JumboMail

De Wikipedia, la enciclopedia libre

JumboMail es un servicio gratuito basado en la nube para el envío y el almacenamiento de archivos de gran tamaño. El objetivo del servicio es proporcionar a los usuarios con un simple y fácil manejo y manipulación de archivos de gran tamaño en la red, que no puede ser transferida a través de servicios de correo electrónico regulares (como Gmail, Yahoo y otros). El servicio le permite compartir archivos de todo tipo por Correo electrónico, incluyendo imágenes, vídeos, música, documentos y mucho más.

Establecido en 2010 por Eran y Shahar Ronen, JumboMail es actualmente el servicio de intercambio de archivos de más rápido crecimiento en España para la transferencia de archivos multimedia, con una cuota de mercado del 44% con más de 300.000 usuarios únicos cada mes.[1]

En el año de 2016 JumboMail se recarga con una nueva versión y un nuevo modelo de negocio que incluyen el envío de archivos de hasta 5GB libre y hasta 250GB a los suscriptores de pago.[2][3]

Usos[editar]

El intercambio de archivos se realiza rellenando un formulario que incluye la capacidad para enviar hasta 50 destinatarios (direcciones de correo electrónico) o cargar y descargar archivos directamente desde el servidor sin tener que insertar un destinatario específico. Después de llenar el usuario selecciona qué archivos de formulario para subir archivos arrastrando o haciendo clic en "Agregar carpeta" o "Agregar archivos". Después de cargar los archivos, el remitente recibe un enlace para descargar el soporte, que se puede ver en línea y descargar archivos a un ordenador.

Los archivos compartidos se almacenan durante 7 días (pero pueden hacer que compartir en Facebook para guardar los archivos en 7 días) y luego eliminado. Como parte del servicio que se puede adquirir una suscripción que permite guardar archivos a largo plazo.

Referencias[editar]

  1. «נטביז מולטימדיה - מוצרים - ג'מבומייל שליחת קבצים גדולים». www.netbiz.co.il (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2016. Consultado el 23 de enero de 2017. 
  2. «Come inviare file pesanti via email: tutte le soluzioni gratuite». Tiziano Fogliata (en it-IT). 24 de abril de 2012. Consultado el 23 de enero de 2017. 
  3. «15+ Best Free Large File Sharing Tools to Send Large Files Online». TechReviewPro (en inglés estadounidense). 14 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de enero de 2017.