El retrato de Dorian Gray (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El retrato de Dorian Gray es una telenovela mexicana que se transmitió por el Canal 2 de Telesistema Mexicano (hoy el Canal de las Estrellas de Televisa) en 1969, basada en la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray. Es producida por Ernesto Alonso y protagonizada por Enrique Álvarez Félix como Dorian Gray.[2]

Argumento[editar]

Esta telenovela cuenta la historia de Dorian Gray un joven culto, inteligente y guapo al que un amigo le pinta un retrato y queda maravillado de su belleza física, él decía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su alma al diablo. Por algún mágico sortilegio es el cuadro el que sufrirá la decadencia de Dorian Gray. Este se sumerge en la pobredumbre humana, comete crímenes, pero su aspecto físico permanece inalterable. Es el retrato de Dorian el que se transforma y envejece.

Al final Dorian muere delante de su retrato y se intercambian los papeles, ahora el muerto es el monstruo envejecido y al retrato vuelven la belleza y la juventud.

Elenco[editar]

Datos a resaltar[editar]

  • La telenovela está grabada en blanco y negro.
  • No se conservó ni un solo capítulo de la novela, por lo que se considera "perdida".

Referencias[editar]

  1. El basurero mundo del espectáculo /Alex Solomou
  2. Les monstres, du mythe au culte by Albert Montagne. Telenovela: El Retrato de Dorian Gray de Ernesto Alonso, avec Enrique Alvarez Felix dans le rôle du jeune dandy.
  3. «Life and roles of Enrique Álvarez Félix». Archivado desde el original el 9 de enero de 2014. Consultado el 22 de diciembre de 2012. 
  4. Son of María Félix
  5. Silvia Pasquel at AlmaLatina.Net