My Little Pony: Equestria Girls (miniserie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

My Little Pony: Equestria Girls es una serie de episodios especiales de televisión basados en Hasbro, línea de juguetes y la serie de la película del mismo nombre, y un spin-off del 2010 relanzamiento de My Little Pony. La serie se centra en los personajes principales de la serie de televisión My Little Pony: La magia de la amistad, en un ambiente de escuela secundaria. Un total de tres especiales de 22 minutos fue lanzado, ventilando en los Estados Unidos en Discovery Family del 24 de junio al 8 de julio de 2017.[1]​ En México se estrenó en Discovery Kids el 16 de junio de 2017 al 30 de junio de 2017.

Trama[editar]

La serie sigue las vidas diarias y las aventuras de los estudiantes de la Canterlot High School - Twilight Sparkle, Sunset Shimmer, Applejack, Fluttershy, Pinkie Pie, Rainbow Dash y Rarity - siguiendo los acontecimientos de My Little Pony: Equestria Girls - La leyenda de Everfree.[2]

Reparto[editar]

Reparto original[editar]

Personajes
Baile mágico Cine mágico Espejo mágico
Twilight Sparkle Tara Strong
Rebecca Shoichet (voz cantante)
Tara Strong
Sunset Shimmer Rebecca Shoichet
Applejack Ashleigh Ball
Rarity Tabitha St. Germain
Kazumi Evans (voz cantante)
Tabitha St. Germain
Fluttershy Andrea Libman
Rainbow Dash Ashleigh Ball
Pinkie Pie Andrea Libman
Spike Cathy Weseluck
Starlight Glimmer Kelly Sheridan
Juniper Montage Ali Libert
The Shadowbolts Britt Irvin
Sharon Alexander
Sienna Bohn
Shannon Chan-Kent

Episodios especiales[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
1«Baile mágico (LA)
La magia del baile (ES)»
«Dance Magic»
24 de junio de 2017[1]16 de junio de 20172017
Mediante la recaudación de fondos para reparar el campamento Everfree, las chicas se dan cuenta de que necesitan un nuevo plan para recaudar el dinero y están dispuestas a probar cosas nuevas. Rarity descubre un concurso de vídeo musical con un gran premio en efectivo, y está dispuesta a convencer a sus amigas de Canterlot High para unirse a la competencia. Sin embargo, las chicas aprenden pronto que incluso la cristal Prep está interesada en participar. Las estudiantes de la preparatoria Cristal tienen más recursos y son mejores bailarinas. Las chicas deben aprender que a veces el que se deben unir en vez de competir es el mejor plan de todos.
2«Cine mágico (LA)
La magia del cine (ES)»
«Movie Magic»
1 de julio de 2017[1]23 de junio de 20172017
Las chicas fueron especialmente invitadas por A.K. Yearling para ir en el rodaje de la próxima película de Daring Do. Para una super-fan como Rainbow Dash, mirar un detrás de escenas de su heroína favorita es un sueño hecho realidad. Sin embargo, cuando las reliquias importantes desaparecen del estudio, poniendo en riesgo la película, el sueño se convierte en una pesadilla para Rainbow Dash. Las chicas harán cualquier cosa para encontrar las reliquias que faltan.
3«Espejo mágico (LA)
El espejo mágico (ES)»
«Mirror Magic»
8 de julio de 2017[1]30 de junio de 20172017
Mientras se agotan las páginas de su diario, solo hay una cosa que hacer para Sunset Shimmer: retornar a Equestria como poni para adquirir un nuevo diario. Allí, conoce a Starlight Glimmer y accede a dejar que crucen el portal para que experimente vivir como una chica humana en Canterlot High. Sin embargo, mientras que Sunset está ausente, Juniper Montage, (de Cine Mágico), con sed de venganza, encuentra un espejo encantado con magia ecuestre que no solo se puede abrir un portal a una tierra vacía, sino que también puede hacer que las cosas desaparezcan en el limbo, atrapándolas entre los dos reinos y así atrapa a las Mane 7. ¿Será Starlight Glimmer capaz de salvar a las chicas, o las Mane 7 desparecerán para siempre?

Otras Medios[editar]

Emisión internacional[editar]

En Polonia se estrenó el 14, 21 y 28 de mayo de 2017, en Teletoon+, antes del estreno oficial en Discovery Family.[3][4][5]

En Brasil se estrenó el 17, 24 y 1 de julio de 2017, en Discovery Kids.[6]

Lanzamiento en DVD[editar]

La miniserie se dará a conocer en DVD el 8 de agosto de 2017, con el título My Little Pony: Equestria Girls - Magical Movie Night, y serán distribuidos por Shout! Factory.[7]

Streaming de transmisión[editar]

Los episodios especiales estarán disponibles en Netflix en la fecha de Estados Unidos que se determine en el verano de 2017.[8]

Curiosidades[editar]

  • Las Mane 8 son vistas por primera vez juntas aunque jamás se les vio en su versión pony.
  • Indigo Zap no ha aparecido por expectativas de que no se llevaría bien con Rainbow Dash
  • Starlight Glimmer hace su primera aparición en el mundo humano. Su diseño es de pelo suelto con boina, una blusa verde menta con morado y jeans. Muchos Fanes de la saga pensaban que tendría su mismo peinado de poni y ropa morada. También se pensaba que se llevaría mal con Sunset Shimmer.
  • Las requisas son una referencia a los elementos de la armonía que son collares donde se muestra los poderes de cada una y les permiten convertirse en Cristalizadas.
  • Aunque la Twilight humana posea alas cuando es un híbrido no es realmente princesa ya que no pertenece a la realeza ni se ha casado con un príncipe. También es la única con anteojos y pelo amarrado. Su versión malvada es Midnight Sparkle, quien es derrotada definitivamente por Sunset Shimmer en la película "My Little Pony: Equestria Girls - La leyenda de Everfree".
  • La Twilight humana viste un atuendo parecido al de la princesa Twilight.
  • Cuando las Shadowbolts hacen el video con las Wonderbolts no se transformaron en Híbridos porque no son parte de la magia, solo en la nueva Versión de Frienship Games. Tampoco cantan la canción del video
  • En "Baile mágico", Sunset Shimmer utiliza dos peinados distintos (uno en el ensayo, otro en el video final). La explicación sería que con el primer peinado no podría aparecerle la cola de caballo.
  • "Shadowbolts" es el nombre de un "equipo de vuelo" que tienta a Rainbow Dash a abandonar a sus amigas en el primer episodio de My Little Pony.
  • Cuando Sunset Shimmer habla con La Princesa Twilight desde su diario es una referencia a cuando Twilight le enviaba cartas a la Princesa Celestia cuando era su alumna.
  • Cuando Sunset Shimmer se transforma en poni (unicornio) se le desaparece la requisia.

Doblaje[editar]


Personajes
Baile mágico Cine mágico Espejo mágico
Twilight Sparkle Carla Castañeda
Sunset Shimmer Circe Luna
Applejack Claudia Motta
Rarity Elsa Covian
Fluttershy Maggie Vera
Rainbow Dash Analiz Sanchez
Pinkie Pie Melissa Gedeon
Spike Cecilia Gómez
Starlight Glimmer Annie Rojas
Juniper Montage Nallely Solis Diana Nolán
The Shadowbolts Betzabe Jara
Valentina Souza
Nayeli Mendoza
Alicia Barragán
Betzabe Jara
Valentina Souza
Nayeli Mendoza
Alicia Barragán
(Archivo de voz)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Albert, Jared (26 de mayo de 2017). «The Girls of Canterlot High Return to Discovery Family in Three New My Little Pony: Equestria Girls Specials to Air Throughout the Network's Annual “Summer Splash” Programming Event». Discovery Family Channel. Discovery Communications, Inc. Consultado el 26 de mayo de 2017. 
  2. «Hasbro Announces My Little Pony: Friendship is Magic Season 7 and New My Little Pony: Equestria Girls Specials for 2017». Hasbro. Pawtucket, Rhode Island. 18 de octubre de 2016. Consultado el 28 de octubre de 2016. 
  3. «Program TV teleTOON+ na 2017-05-14» (en polaco). Program TV. Consultado el 5 de mayo de 2017. 
  4. «Program TV teleTOON+ na 2017-05-21» (en polaco). Program TV. Consultado el 5 de mayo de 2017. 
  5. «Program TV teleTOON+ na 2017-05-28» (en polaco). Program TV. Consultado el 5 de mayo de 2017. 
  6. Sethisto (10 de junio de 2017). «Brazilian Equestria Girls Specials Releasing Early, Possible English Audio» (en inglés). Equestria Daily. Consultado el 10 de junio de 201. 
  7. «My Little Pony: Equestria Girls - Magical Movie Night». sitio de Shout! Factory (en inglés). Consultado el 17 de junio de 2017. 
  8. «Confirmación oficial la publicación de Netflix». Twitter. 22 de febrero de 2017. Consultado el 17 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]