Doki

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Doki (también conocido como Las aventuras de Doki o Doki: la serie[1][2][3]​) es una serie de televisión animada canadiense creada para niños. La cuarta temporada del programa estaba inicialmente programada para estrenarse en 2020. Sin embargo, la temporada fue cancelada y solo se puede encontrar en el Vimeo de la compañía.

Trama[editar]

Doki, el personaje principal.

La serie trata sobre un perro llamado Doki de siete años de edad[7]​ y sus cinco amigos; Mundi, Oto, Anabella, Gabi y Fico, que son miembros del Worldwide Expedition Club, un grupo de viaje.

Personajes[editar]

Principal[editar]

  • Doki (con la voz de Griffin Hook en las temporadas 1-3, y William Romain en la temporada 3) es un curioso perro Dálmata de 6 años, cuyo amor por la aventura hace que las situaciones locas no sean un problema para él. Doki siempre está abierto a sugerencias y consejos de sus amigos, y es el líder del equipo. Aprende de sus errores y aplica su conocimiento a sus aventuras. Lleva una gorra verde.
  • Mundi (con la voz de Tara Emma) es una mariquita, que también es una mecánica experta. Ella es muy honesta y siempre ayuda a los demás cuando es necesario.
  • Oto (con la voz de Caden Hughes en las temporadas 1–2, Collin Dean en la temporada 3, Lukas Engel ) es un oso hormiguero, y el capitán o conductor de cualquier vehículo o método de transporte que el grupo de exploradores utiliza en sus aventuras. Su confianza no siempre encaja con sus habilidades y aterrizajes perfectos. A Oto le encanta cambiarse de ropa, disfraz o sombrero y casi siempre viaja con su amiga Mundi quien puede arreglar lo que rompe.
  • Anabella (con la voz de Katie Grant) es una flamenco rosa, y la inocente y cariñosa hermana pequeña del grupo. Siempre feliz y amorosa, tiende a soñar despierta y puede distraerse fácilmente con cualquier cosa hermosa o inusual. Ella es profundamente sensible y a menudo expresa cómo se siente bailando. Anabella tiene un espíritu libre, es abierta y aventurera. Doki la admira y a menudo la acompaña en todas sus aventuras.
  • Gabi (con la voz de Sarah Sheppard) es una cabra brillante, enérgica y precoz que es la más adulta del grupo y a menudo usa palabras complejas que el equipo no siempre entiende. Ella tiene un gran sentido del humor y es valiente, leal, terca cuando es necesario y muy competitiva. A pesar de su obvia madurez, Gabi esconde una debilidad; Una tendencia a creer que ella es la más inteligente del grupo, que parece insensible a los sentimientos de los demás y su gran corazón la salvación de todas las situaciones complicadas. Ella tiene un gusano mascota llamado Lancelot.
  • Fico (con la voz de Lucas Kalechstein en las temporadas 1-3, Roman Lutterotti en la temporada 3) es una nutria azul, y el tonto del grupo que siempre es feliz y conocido por ser divertido, cariñoso e impulsivo. Es como un torbellino y enérgico, hasta el punto de ser casi hiperactivo. Sin embargo, a veces se confunde y se distrae fácilmente, y esta situación generalmente lleva a situaciones incómodas y difíciles que lo ponen en problemas. Le encantan las actividades arriesgadas, los deportes acuáticos y la velocidad.

Producción[editar]

Doki fue originalmente la mascota de Discovery Kids en América Latina[6]​ en 2005. JBMW Media finalmente desarrolló Doki como una serie completa, y Portfolio Entertainment produjo y distribuyó la serie.[6]

Referencias[editar]

  1. a b «Las aventuras de Doki». Screener. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017. Consultado el 20 de julio de 2020. 
  2. a b / doki-2010 / season-3 «Episodios completos de la temporada 3 de Doki Adventures». MSN.com. 
  3. a b Topel, Fred (24 de junio de 2019). «Who Cuál es la chica con la espinilla y las arañas en 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'?». Showbiz Chet Sheet. «Los primeros créditos de Natalie Ganzhorn fueron en 2014, durante los cuales apareció en tres series de televisión, incluidos varios roles de voz en las animadas Doki Adventures». 
  4. a b Nico Franks (9 de junio de 2015). «La cartera sella las ofertas de Doki». C21Media. Consultado el 4 de noviembre de 2016. 
  5. «Gary Hurst». LinkedIn. Consultado el 3 de noviembre de 2016. 
  6. a b c «Discovery Kids dice OK a más Doki». C21Media. 12 de mayo de 2016. Consultado el 4 de noviembre de 2016. 
  7. «Doki». Qubo (en inglés). Archivado desde el original el 3 de marzo de 2021. Consultado el 13 de abril de 2023. 

Enlaces externos[editar]