Señor Frog's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Señor Frog's
Tipo Privada
Industria Restaurantes
Forma legal Franquicia
Fundación 1971
Sede central Bandera de México Cancún, Quintana Roo, México
Sitio web Página oficial

Señor Frog's es una franquicia de restaurantes-bares y tiendas de temática mexicana en destinos turísticos de México, el Caribe, Sudamérica, el Tenerife y los Estados Unidos, fundada en el año 1971 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. En México y el Caribe occidental, cerca del 75% de sus ingresos proceden de la venta de bebidas alcohólicas.[1]​ Sin embargo, en Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos, los productos alimenticios supera a los licores por un ligero margen.[2]

Señor Frog's es propiedad del Grupo Anderson's. Grupo Anderson fue fundado en el año 1963[3]​ en Mazatlán con la apertura del primer restaurante llamado El Shrimp Bucket. El grupo también posee la cadena Carlos'n Charlie's.[4]

Historia de Señor Frog's[editar]

Señor Frog's fue originalmente fundado en Mazatlán, Sinaloa, en 1971 por Chuy Juárez y Carlos Anderson. Su objetivo fue crear un ambiente gastronómico animado e informal que captara tanto a los locales como a los turistas. Al comienzo, era un simple restaurante con comida corrida, mesas comunitarias y camareros que disfrutaban bromear con los clientes, pero rápidamente se convirtió en uno de los favoritos en Mazatlán.

Sus Inicios[editar]

Después del éxito del primer restaurante de Carlos y Chuy llamado "El Shrimp Bucket" en 1963, deciden abrir otro restaurant ubicado en el sótano del elegante hotel Dorado en 1970. Originalmente llamado "Los Terribles Pelirrojos de Paris y Cacahuates", el restaurante era un lugar ruidoso frecuentado por muchos que les gustaba la fiesta. Sin embargo, el dueño del hotel Dorado finalmente les pidió que se buscaran otro local, debido a la ruidosa multitud de clientes por las noches.

senor frogs
Original Señor Frogs en 1980

En 1971, se mudan al Hotel Sands Arenas, donde continúan con su concepto de comedor comunitario con comida corrida y jarras de cerveza. Ahora ya con el nombre de Señor Frog's, empiezan a vender bebidas embriagantes, y tienen así que ofrecer un menú "a la carta". Cambian a mesas y sillas normales y una sección de bar. También agregan equipo modular y bocinas y traen de casa discos de vinilo personales, para tocar música popular a alto volumen. Logran rápidamente una gran colección de música, y a menudo viajan a Estados Unidos para comprar nueva música de Rock y Disco de moda, ya que en México todavía no estaban a la venta. A principios de la década de los 70's, el concepto de restaurant-bar con música de DJ y ambiente animado era novedoso, y solo se encontraba en bares y discotecas, no en restaurantes.

Señor Frog's empieza como un lugar local favorito, pero a medida que su popularidad crece en la década de los 70 y principios de los 80, se da rápidamente a conocer internacionalmente por el ambiente divertido y festivo, lo que fue innovador para la escena gastronómica de la época. En Señor Frog's no había ninguna formalidad y cuando se quebraba algo o se caía una charola, la gente aplaudía y reían, como parte del mismo ambiente.  La calidad de la comida había aumentado significativamente, con mariscos frescos como pescado, camarones, ostiones al horno y las famosas costillas BBQ con un sabor muy único. El dinamismo, la informalidad, el trato, la improvisación y el deseo de atender y servir, fueron piezas fundamentales en el inicio del primer restaurante en Mazatlán que conquisto e innovo la manera más divertida de servir, tratar y consentir a los invitados.

large group of people posing for a photo in Señor Frog's Mazatlan in 1984
Chuy Juarez, Javier Juarez y Carlos Anderson con amigos y personal en 1984-85

En 1984, debido a su creciente popularidad, Señor Frog's se muda a un local más grande, que antes había sido un restaurante formal y anteriormente una mansión en el malecón de Mazatlán. El nuevo espacio encarna a la perfección el ambiente animado y festivo de la marca, con fotos enmarcadas en blanco y negro, una chimenea y escaleras donde la gente podía socializar y bailar donde sea. Muchas celebridades de la época visitaban cada vez que estaban en el puerto, convirtiéndola en un destino aún más popular. En ocasiones, las filas para ingresar eran tan largas que el personal tenía que hacer turnos y monitorear la cantidad de personas permitidas dentro, muy atentos a no perderse a ningún invitado famoso, asegurándose de que pudieran entrar y disfrutar de la fiesta.

El éxito de Señor Frog's llevó a Carlos Anderson y sus asociados a replicar el concepto en otros destinos populares de playa en México, como Puerto Vallarta, Cancún y Cabo San Lucas, bajo diferentes nombres como Carlos n Charlie's, Carlos O' Brians y El Squid Roe. En la década de 1990, Señor Frog's se expandió a Tijuana y Monterrey, donde fue operado por ex Mazatlecos que le dieron a la marca su característica hospitalidad.

En 1989, abre Señor Frog's en Cancún, y se convierte instantáneamente en un destino vacacional muy popular. La ubicación, construida sobre una laguna, presenta una versión modernizada de la marca, atendiendo a los turistas con luces de colores neón, fiestas animadas con música a todo volumen, un escenario donde meseros e invitados realizan bailes sincronizados. Introducen también al MC de habla inglesa, quien organiza juegos y hasta incluso te lanzaba por un tobogán hacia la laguna, si te dejabas.

Hasta el infinito y más allá[editar]

Hoy, Señor Frog's se ha convertido en una cadena de restaurantes, bares y tienda de ropa bien establecidas con ubicaciones en todo México, el Caribe y los Estados Unidos. A pesar de su modernización, el restaurante sigue apostando por crear un ambiente divertido y festivo, que es el corazón de la marca.

Locales[editar]

Actualmente, la franquicia cuenta con locales en las siguientes ciudades:

Fuente:[5]

Referencias[editar]

  1. «Edición Septiembre de 2005». Revista Forbes (en inglés). 19 de septiembre de 2005. 
  2. «Senor Frog’s Restaurant». Señor Frog's (en inglés). 21 de mayo de 2006. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2006. Consultado el 23 de octubre de 2021. 
  3. «Señor Frog's quiere conquistar el paladar del mercado en EU». Forbes México. 8 de febrero de 2021. Consultado el 23 de octubre de 2021. 
  4. «Grupo Anderson’s abre su primer ronda de inversión». Milenio. Consultado el 23 de octubre de 2021. 
  5. «Tiendas». Señor Frog's. Consultado el 23 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]