Nueva Revista de Política, Cultura y Arte

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nueva Revista de Política, Cultura y Arte es una revista española fundada en 1990 y dedicada al análisis de la sociedad contemporánea y la reflexión sobre ella en los órdenes de la cultura, las humanidades y la ciencia, el arte y la política.[1]

Historia[editar]

Fundada en 1990 por Antonio Fontán esta publicación analiza la vida pública, política y cultural española. El corte cultural de sus artículos la incluye dentro de las revistas culturales españolas, invitando al análisis y a la reflexión de la realidad contemporánea.

En enero de 2010, Nueva Revista es adquirida por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Nueva Revista pertenece desde 1994 a la Asociación de Editores de Revistas Culturales Españolas (ARCE). Desde entonces participa activamente en la organización de sus actividades y en los diversos programas de desarrollo y difusión de la cultura que se impulsan desde la asociación.

Nueva Revista participa en el debate sobre el papel económico, político y cultural de las nuevas tecnologías, a las que se dedicó un número monográfico (nº70, julio de 2000) que fue galardonado posteriormente con el premio AUTEL por su labor en la difusión del uso de las telecomunicaciones.[2]

Temática[editar]

Economía, internacional, literatura, poesía, historias del cine europeo, música, tradición cultural española, panorama lírico español, arte, entrevistas a personalidades de distintos ámbitos de la cultura española e internacional.

Referencias[editar]

  1. «Sobre nosotros». Nueva Revista. Consultado el 20 de junio de 2019. 
  2. «Autel organiza su noveno congreso de telecomunicaciones». NetworkWorld. 29 de septiembre de 2000. Consultado el 20 de junio de 2019. 

Enlaces externos[editar]