Tarde de toros

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tarde de toros es una película española de 1956 dirigida por Ladislao Vajda ambientada en el mundo de la tauromaquia.[1]​ Proyectada en el Festival de Cannes en 1956, fue seleccionada para mejor película extranjera en la 29.ª edición de los Premios Óscar.

Argumento[editar]

En la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid se desarrollan varias historias paralelas: el veterano torero Ricardo Puente abandona a su amante Paloma; el triunfador Juan Carmona tiene una leve cogida cuando se entera de que su mujer Isabel está embarazada; Rondeño II logra superar su miedo a los toros y también a comprometerse con su novia Ana María; finalmente, el ingenuo y espontáneo Manolo se lanza al ruedo y sufre una herida mortal.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Tras el éxito internacional de Marcelino, pan y vino la productora Chamartín y el director Ladislao Vajda volvieron a trabajar juntos para hacer esta película a medio camino entre el documental y la ficción donde destaca la fotografía en technicolor de Enrique Guerner.

Premios[editar]

Decimosegunda edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos[2]
Categoría Película Resultado
Mejor película Tarde de toros Ganadora
Mejor director Ladislao Vajda Ganador
Mejor guion Julio Coll
Manuel Tamayo
José Santugini
Ganador
Mejor fotografía en color Enrique Guerner Ganador

Referencias[editar]

  1. Torres, Augusto (1999). Diccionario Espasa de cine español. Espasa. ISBN 8423994511. Consultado el 6 de febrero de 2017. 
  2. «Premios del CEC a la producción española de 1956». CEC. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 7 de febrero de 2017.