El lobo y el león (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El lobo y el león (título original en francés: Le loup et le lion) es una película infantil de 2021 dirigida por Gilles de Maistre, quien también escribió el guion junto a su esposa Prune de Maistre. La película está protagonizada por Molly Kunz como Alma, que regresa a la cabaña de su difunto abuelo y acaba cuidando de un cachorro de lobo y un cachorro de león que crecen juntos como hermanos. La película se estrenó el 25 de septiembre de 2021 en el Festival de Cine de Zúrich, donde ganó el premio a la mejor película infantil. Posteriormente tuvo su estreno general el 13 de octubre de 2021.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Gilles de Maistre dijo que durante el rodaje de Mia et le Lion blanc tuvo una conversación con el entrenador de lobos Andrew Simpson y el entrenador de leones Kevin Richardson que le dio la idea de la película. Luego escribió un guion con su esposa Prune de Maistre. Paddington (el lobo) y Walter (el león) se criaron juntos desde la edad de 5 semanas.[2]​ Solo unas pocas personas, incluida Molly Kunz, podían acercarse a ellos, el equipo de filmación y los demás actores estaban detrás de las jaulas. La producción se adaptó a sus animales estrella, lo que resultó en 16 revisiones de guion. Después de filmar, Paddington y Walter continúan viviendo juntos en Canadá en la reserva de Andrew Simpson.

Estreno[editar]

El lobo y el león se estrenó en el Festival de Cine de Zúrich el 25 de septiembre de 2021,[3]​ y el estreno general comenzó el 13 de octubre de 2021.[4]​ Blue Fox Entertainment obtuvo los derechos de distribución en EE. UU., donde se estrenó el 4 de febrero de 2022.

Referencias[editar]

  1. «The Wolf and the Lion». Box Office Mojo. Consultado el 7 de febrero de 2022. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :0
  3. «Le loup et le lion – Zurich Film Festival». Zurich Film Festival (en alemán). Archivado desde el original el 28 de octubre de 2021. Consultado el 2 de febrero de 2022. 
  4. Arnaud, Isabelle (9 de octubre de 2021). «Le loup et le lion : La critique» [The Wolf and the Lion: The Review]. Unification France (en francés). 

Enlaces externos[editar]