Antes de la quema

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes de la quema es una película española de 2019 dirigida por Fernando Colomo. Está protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña. Su estreno en España está previsto para el 7 de junio de 2019,[1]​ antes pudo verse durante el Festival de Cine de Málaga, en la cual fue galardonada con el Premio del Público y Maggie Civantos con la Biznaga de Plata a Mejor Actriz Secundaria.[2]

Argumento[editar]

Quique es un gaditano de 30 años como cualquier otro: simpático y gracioso, sin trabajo actual y con una gran afición al Carnaval. Sin embargo, Quique es el compositor de una de las chirigotas que más éxito está teniendo en la ciudad andaluza. El hombre comienza a ser conocido en su Cádiz natal, aunque sigue sin contar con los fondos necesarios para mantener a una familia ya rota, con una hermana que se encuentra en prisión por traficar con drogas y una madre anciana que padece alzhéimer. Para ello, decide compatibilzar su actividad como chirigotero con un nuevo trabajo: traficante de drogas.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Ceremonia Categoría Nominados Resultado
2018 XXII Festival de Málaga Cine en español Biznaga de Plata. Premio del Público Antes de la quema Ganadora
Biznaga de Plata a Mejor Actriz Secundaria Maggie Civantos Ganadora

Referencias[editar]

  1. SensaCine, Reparto de Antes de la quema : Equipo Técnico, Producción y Distribución, consultado el 24 de marzo de 2019 .
  2. «Palmarés Festival de Málaga Cine en Español 2019». Archivado desde el original el 27 de marzo de 2019. Consultado el 24 de marzo de 2019.