For Your Consideration

De Wikipedia, la enciclopedia libre

For Your Consideration es una película cómica de 2006 dirigida por Christopher Guest. Fue coescrita por Guest y Eugene Levy, quienes también actúan en la película.

El título, For Your Consideration (Para su consideración), es una frase utilizada en anuncios publicitarios para promocionar y sugerir películas para premios tales como los Oscar. La trama gira alrededor de tres actores (interpretados por Catherine O'Hara, Parker Posey y Harry Shearer), que se enteran de que sus actuaciones en "Home for Purim", un drama ambientado en los años 1940 en el sur de Estados Unidos, podrían ser nominadas para los premios Oscar.

Muchos de los actores habían trabajado previamente en This Is Spinal Tap, Waiting for Guffman, Best in Show y A Mighty Wind: Levy, O'Hara, Posey, Shearer, Michael McKean, Fred Willard, Bob Balaban, Jennifer Coolidge, Jane Lynch, Ed Begley, Jr., Michael Hitchcock, John Michael Higgins y Jim Piddock.

Ricky Gervais, cocreador de la serie británica The Office, también aparece; mientras que John Krasinski, Richard Kind y Sandra Oh hacen breves cameos. Aunque los diálogos son en gran parte improvisados por los actores como en las anteriores películas de Guest, el formato se diferencia del estilo «falso documental».

La película fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2006. Fue producida por Warner Independent Pictures en asociación con Castle Rock Entertainment y Shangri-La Entertainment.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]