Yo quiero morir contigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo quiero morir contigo es una película argentina en blanco y negro dirigida por Mario Soffici sobre guion de Enrique Amorim y Ramón Gómez Masía que se estrenó el 2 de julio de 1941 y que tuvo como protagonistas a Ángel Magaña, Elisa Christian Galvé y José Olarra. Una nueva versión de 1960 se tituló Yo quiero vivir contigo.

Sinopsis[editar]

Un bebé es secuestrado y una pareja recorre el país tratando de pagar el rescate.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Para Ulyses Petit de Murat el filme es “un aporte de primera importancia para el cine nacional …un realismo de primera agua, conducción inmejorable del intérprete, plasticidad y estructuración simple y bella en la fotografía, sentido capital del ritmo” y en El Heraldo del Cinematografista se dijo: “El tono del film es en todo momento superficial…Hay ingenio en el trazado de la simple trama y sus derivados policiales y en el diálogo”.

Premio[editar]

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina le otorgó el premio Cóndor Académico a la mejor compaginación de 1941 a Carlos Rinaldi por este filme.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 635. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]