Pasaporte bielorruso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pasaporte bielorruso

Cubierta del pasaporte bielorruso
Tipo Pasaporte
Emisor Gobierno de Bielorrusia


El Pasaporte bielorruso es el documento oficial, emitido por el gobierno de Bielorrusia que identifica los ciudadanos bielorrusos ante las autoridades de otros países, permitiendo la anotación de entrada y salida a través de puertos, aeropuertos y vías de acceso internacionales. Permite también contener los visados de autorización de entrada.

Apariencia física y datos contenidos[editar]

El pasaporte bielorruso es de color azul, con las palabras "РЭСПУБЛІКА БЕЛАРУСЬ" (Español: República de Bielorrusia) y "ПАШПАРТ" (Español: Pasaporte) inscritas en la parte superior de la portada, abajo están escritas las mismas palabras en ruso y inglés ((РЕСПУБЛИКА БЕЛАРУСЬ ПАСПОРТ) y (REPUBLIC OF BELARUS PASSPORT)) y el Escudo de armas de Bielorrusia estampado en la parte inferior de la portada. El pasaporte bielorruso no tiene el símbolo biométrico estándar estampado en su pasaporte.

Sellos de permiso[editar]

Antes de 2008, los ciudadanos bielorrusos tenían que solicitar sellos de permiso en sus pasaportes para cruzar las fronteras bielorrusas. Se otorgaban sellos de permiso si no existían restricciones legales específicas para su traslado al extranjero. En 2002, el Tribunal Constitucional de Bielorrusia declaró en su decisión que los sellos de permiso no eran constitucionales.[1]​ Finalmente, fueron abolidos por decreto presidencial el 17 de diciembre de 2007.

Visados[editar]

En 2022, Bielorrusia está ubicada en el puesto 65° de clasificación de pasaportes, lo cual permite a sus ciudadanos la entrada sin visa a 79 países.[2]

Requerimientos de visa para ciudadanos bielorrusos     Bielorrusia     Sin visa     Visa emitida a la llegada     Autorización electrónica o eVisa     Visa disponible tanto a la llegada como en línea     Sin visa para titulares de cupones     Visa requerida antes de la llegada

Referencias[editar]

  1. «Conclusion del Tribunal Constitucional de Bielorrusia» (en ruso). Archivado desde el original el 5 de enero de 2006. Consultado el 3 de junio de 2022. 
  2. «The Henley Passport Index: Q1 2022 Global Ranking» (PDF). Consultado el 3 de junio de 2022.