Maria Elena Kyriakou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maria Elena Kyriakou
Información personal
Nombre de nacimiento Μαρία Έλενα Κυριάκου Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de enero de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (40 años)
Bandera de Chipre Lárnaca, Chipre
Nacionalidad greco-chipriota -
Lengua materna Griego Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Gregoris Gregoriou
Hijos 3
Educación
Educada en Universidad de Chipre Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2014-actualidad
Géneros R&B, Pop, Soul
Instrumento Voz
Discográfica Universal Music Group Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Måns Zelmerlöw, Polina Gagarina, Genealogy, Knez, Vaidas Baumila, Monika Linkyté, Despina Vandi, Freaky Fortune

Maria Elena Kyriakou (en griego, Μαρία Έλενα Κυριάκου) (Lárnaca, Chipre, 11 de enero de 1984) es una cantante, filóloga y profesora greco-chipriota. Fue la primera ganadora del programa de televisión de canto The Voice of Greece (La Voz de Grecia). Fue la representante de Grecia en el Festival de la canción de Eurovisión 2015.

Biografía[editar]

Nacida en Chipre en la ciudad de Lárnaca, el 11 de enero de 1984. Ella tiene tres hermanos; un hermano quien es el futbolista Kyriacos Pavlou y dos hermanas. A la edad de 13 años, su madre la apuntó a una escuela de música. Años más tarde se trasladó a Grecia donde estudió Filología griega en la Universidad de Ioánina y a los dos años regresó a su país de origen y continuó con sus estudios hasta licenciarse por la Universidad de Chipre. Y tras recibir su licenciatura, comenzó trabajando como profesora. En 2011 su madre la inscribió a una audición para el reality busca talentos Greek Idol, pero finalmente no asistió a la audición. Posteriormente en 2014, ganó la primera edición de la voz griega, junto a su entrenador, la famosa cantante greco-chipriota Despina Vandi, ganando a Lefteris Kintatos, el cual ocupó la segunda posición en The Voice of Greece. Tras su victoria en el programa, fichó inmediatamente con la compañía discográfica; MINOS-EMI.

Maria Elena Kyriakou participó en la final nacional griega organizada por la cadena nacional griega NERIT. Maria Elena cosechó la victoria con su canción "One last breath" ("El último Aliento"), siendo escogida para representar a Grecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015.

Actualmente ha sido la ganadora del premio musical MAD Video Music Awards, de la categoría a la Mejor artista revelación.

Eurovisión 2015[editar]

Maria Elena participó representando a Grecia en la primera semifinal de Eurovisión 2015 que se celebró en el Wiener Stadthalle de la ciudad de Viena, Austria; en la cual logró cosechar un puesto en la Final del Sábado 23 de mayo, donde quedó en el puesto número 19 con un total de 23 puntos.

Premios[editar]

MAD Video Music Awards
Año Categoría Resultado
2015 Mejor artista revelación Ganador

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Primera ganadora

Ganadora de La Voz de Grecia

2014
Sucesor:
Kostas Ageris
Predecesor:
Freaky Fortune
con Rise Up

Grecia en el Festival de Eurovisión

2015
Sucesor:
Argo
con Utopian Land