Parques nacionales de Ruanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa de Ruanda. Al este puede verse el Parque nacional de Akagera. En el noroeste se halla el Parque nacional de los Volcanes y al sudeste del lago Kivu, se halla el bosque de Nyungwe.
Gorila y su cría en el Parque nacional de los Volcanes.

Hay tres zonas protegidas en Ruanda con la denominación de parque nacional, gestionadas por el Rwanda Development Board, que se encarga del mantenimiento y la infraestructura turística.

  • Parque nacional de Akagera, creado en 1934, 1.200 km², así llamado por el río Kagera que marca la frontera oriental de Ruanda con Tanzania. El parque ocupa la parte central de la zona fronteriza desde el lago Ihema hacia el norte. La cuenca del río, por su lado izquierdo, está formada por una serie de humedales y sabana con numerosos lagos, entre ellos, los lagos Kivumba, Hago, Mihindi, con la llamada Playa de los hipopótamos, y Rwanyakizinga. Al norte, al otro lado de la frontera, la protección continúa en la Reserva de caza de Ibanda, en Tanzania. Al sur, también en Tanzania, se encuentra la Reserva de caza de Kimisi. El parque tiene una abundante fauna entre la que se encuentran los cinco grandes de África, además de jirafas, hienas, leopardos, cocodrilos, etc., y más de 500 especies de aves.[1]

Referencias[editar]

  1. «Akagera National Park». About Rwanda, The Guide throughout Rwanda (en inglés). Archivado desde el original el 2 de febrero de 2018. Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  2. «Nyungwe Forest National Park in Rwanda». African Jungle Adventures (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2018. 
  3. «National parks of Rwanda». New World Encyclopedia (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2018.