Coliseo Rubén Rodríguez

Coliseo Rubén Rodríguez
Localización
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Bandera de Puerto Rico Bayamón, Puerto Rico
Coordenadas 18°23′42″N 66°09′03″O / 18.394958, -66.150833
Detalles generales
Superficie 310 pies por 310 pies aprox.
Capacidad 12 000[1]​ espectadores
Construcción
Apertura 1988
Equipo local
Vaqueros de Bayamón (Baloncesto)

El Coliseo Rubén Rodríguez es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, y es uno de los coliseos deportivos más grandes de este país. Esta estructura cuenta con una capacidad aproximada de 12 000 espectadores.[1]​ El coliseo se inaugura en el año 1988 y desde entonces ha sido sede de múltiples eventos como el famoso UFC 8 (evento de artes marciales mixtas televisado internacionalmente) además de baloncesto, voleibol, boxeo y otros espectáculos llevados a cabo en este recinto.

Operaciones actuales[editar]

La actual cancha es donde juega de local el equipo profesional de los Vaqueros de Bayamón (baloncesto). También acogen espectáculos tales como Disney on ice cuando se instalan en Puerto Rico. El coliseo también se utiliza para eventos de artes marciales mixtas, boxeo, voleibol y lucha libre.

Aforo[editar]

El aforo en el Coliseo Rubén Rodríguez se distribuye en tres niveles. Los asientos del nivel más bajo son azúles (Palco) y, sucesivamente, amarillos (Preferencia) y anaranjados (Generales). Estos están divididos por cuatro esquinas que rodean la cancha (Norte, Sur, Este y Oeste.)

Curiosidades[editar]

  • Al coliseo se le conoce como El Rancho Vaquero entre algunos fanáticos dado el nombre del equipo local los Vaqueros del Bayamón.
  • Al coliseo se le pintaron las ventanas de negro para impedir el paso de luz proveniente del exterior, que interrumpía los efectos de luz durante los espectáculos.
  • Durante la construcción del techo una de las vigas se cayó.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]