Suite (obra de teatro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Suite
Autor Carles Batlle
Género Drama
Publicación
Año de publicación 1999
Idioma Español
Puesta en escena
Lugar de estreno Sala Beckett (Barcelona)
Fecha de estreno 2001
Director Toni Casares
Personajes Cristina Genebat, Félix Pons, Carmen Sansa, Lluis Soler
Escenógrafo Max Glaenzel, Estel Cristià
Diseñador Marta Rafa
Iluminador Kiko Planas
Producción
Producciones 2010 Off Madrid (Sevilla)

Suite es una obra de teatro de Carles Batlle, ganadora del Premio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 1999.[1][2]

Argumento[editar]

Un matrimonio cumple treinta y un desde que se conocieron. Ella recuerda y lee. Él tal vez la escucha mientras construye su casa de muñecas. Algún intercambio de frases de vez en cuando, cargado de desgana y de hastío. Pol, su yerno, llega para decirles que Berta, su hija, le ha abandonado. La engaña y ella se ha marchado. Trae un misterioso cuadro que hace referencia al pasado. Dos mujeres, dos generaciones distintas y dos diferentes respuestas. La madre, se sumerge en la lectura, en la fantasía, en recordar un pasado que tal vez no fueron como ella lo imagina. La hija decide marcharse, decidir sobre su propia vida.

Producción[editar]

En el 2012 la compañía Producciones Off Madrid restrena la función en gira bajo la dirección de Luis Maluenda y el reparto: Pepa Sarsa como Anna, la mujer; Abel Vitón como Marc, el marido; Jorge Del Río como Pol, el yerno, y Clara Macias como Berta, la hija.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]