Puente de Londres: Guignol's Band II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Puente de Londres: Guignol's band II
de Louis-Ferdinand Céline
Archivo:File:LondonBridgeCeline.jpg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Francés
Título original Le Pont de Londres
Editorial Éditions Gallimard Ver y modificar los datos en Wikidata
País Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 20 de marzo de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Puente de Londres: Guignol's band II

Puente de Londres: Guignol's Band II (en francés: Le Pont de Londres) es una novela del escritor francés Louis-Ferdinand Céline, publicada póstumamente en 1964.

La historia sigue a Ferdinand, un veterano francés inválido de la Primera Guerra Mundial que vive exiliado en Londres, donde se involucra con personas cuestionables y se enamora de una niña de 14 años.

Es la segunda parte de la novela de 1944 Guignol's Band.

Recepción[editar]

El libro fue reseñado en Publishers Weekly en 1995: "Independientemente de lo que uno piense de la política de Celine, es difícil desconocer su posición como escritor innovador, influyente y aún disfrutable". El crítico describió algunos de los elementos de la trama de la novela y escribió: "Todo esto puede sonar desagradable, pero este es el mundo duro tan perfectamente adecuado para el lenguaje propulsor y coloquial de Celine, lleno de puntos suspensivos y signos de exclamación. Celine en su forma más escalofriante es también Celine en su forma más maníacamente divertida." La reseña finalizaba: "Ferdinand es un personaje semiautobiográfico —como él, Celine resultó herida en la guerra y posteriormente se fue a Londres— y, tal vez debido a esta conexión personal, siempre hay un indicio de vulnerabilidad bajo el caparazón de el cinismo perpetuo de Celine." [1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Staff writer (27 de febrero de 1995). «Fiction Review: London Bridge by Louis-Ferdinand Celine». Publishers Weekly. Consultado el 4 de marzo de 2012.