Mónica Andrea López Hidalgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mónica Andrea López Hidalgo
Información personal
Nacimiento 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Reality Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Nacional Autónoma de México Ver y modificar los datos en Wikidata

Mónica López Hidalgo es una científica mexicana, profesora e investigadora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, campus Juriquilla ENES Juriquilla, .[1]

La Dra. López Hidalgo estudió la licenciatura en biomedicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y posteriormente concluyó sus estudios de maestría y doctorado en el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla. Realizó también una estancia posdoctoral en el Instituto Max Planck de Florida para las Neurociencias.

Su línea de investigación se basa en estudiar la importancia y la relación de los astrocitos en funciones cerebrales como el aprendizaje, la memoria, la atención entre otras funciones cognitivas.[2]​ En paralelo, trabaja una línea de investigación que pretende conocer los mecanismos que llevan al deterioro de las funciones cognitivas y motoras asociadas al envejecimiento con el fin de prevenir o disminuir dicho deterioro.

Es una de las ganadoras de las becas para mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2017 por su investigación en el deterioro de las funciones cognitivas relacionadas con la edad.[3]




Referencias[editar]

  1. Universidad Autónoma de México (ed.). «ENES Juriquilla». http://www.enesjuriquilla.unam.mx/. Querétaro, México. Consultado el 17 de febrero de 2021. 
  2. Pérez, Israel. «Mujeres en la Ciencia: Mónica Andrea López Hidalgo». México Ciencia y Tecnología. Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  3. Academia Mexicana de Ciencias. «Beca para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-UNESCO-CONACYT-AMC 2017». Consultado el 3 de marzo de 2018.