Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Zoobotánica de Río Grande del Sur

Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Zoobotánica de Río Grande del Sur
273px
Ubicación
País BrasilBandera de Brasil Brasil
Localidad Rua Salvador França, n.° 1427.
Porto Alegre, Rio Grande do Sul.
Coordenadas 30°03′06″S 51°10′38″O / -30.05166667, -51.17722222
Tipo y colecciones
Colecciones Zoología y Paleontología
Historia y gestión
Director Simone Rodrigues Mirapalhete
www.fzb.rs.gov.br/museu

El Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Zoobotánica de Río Grande del Sur es un museo brasileño localizado en el interior del Jardín botánico de Porto Alegre. Abierto de lunes a domingo, de 9 a 12h y de 13h30 a 17h.

Historia y estructura[editar]

El museo abrió sus puertas en 1955, después de haber sido creado a partir de la desmembración de la colección de Historia Natural del Museo Júlio de Castilhos.[1]

En la entrada, el visitante se encuentra con la pantalla giratoria, que muestra temas sobre el medio ambiente natural y partes especiales del acervo. Eres una exposición permanente cuenta con 49 ventanas, que se refieren a la riqueza de especies nativas de Rio Grande do Sul, tanto la flora como la fauna. La muestra está organizada en una secuencia evolutiva: la planta actual, los grupos de animales y vitrinas paleontológicos. De esta manera, dioramas muestran la fauna característica de los diferentes ecosistemas en condiciones plateado, campo y el bosque.

Paleontología[editar]

Decuriasuchus no Museo.
Grupo de los Decuriasuchus no Museo.

Artículo principal: Paleorrota.

Aquí hay una exposición de fósiles encontrados en el geoparque Paleorrota, además de contribuir a las publicaciones sobre el tema.

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]