Mike Wofford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mike Wofford
Información personal
Nacimiento 25 de febrero de 1938
(86 años)
San Antonio, Texas
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación instrumentista
Géneros bop, West Coast jazz
Instrumento piano
Discográfica Milestone Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Shorty Rogers, Oliver Nelson

Mike Wofford (San Antonio, Texas, 25 de febrero de 1938) es un pianista estadounidense de jazz.

Trayectoria[editar]

Desde finales de 1962, y durante toda el resto de esa década, toca en el área de Los Ángeles con músicos de la escena West Coast, como Shorty Rogers, Chet Baker, Larry Bunker (con quien graba), Shelly Manne o Gil Fuller, además de con Art Pepper, Maynard Ferguson, Gary Burton y Joe Pass. También trabaja con la cantante June Christy y, ya a final de la década, con la big band de Red Norvo. En los años 1980, tocó con su propio trío y, además, trabajó con Mike Barone, Harry Edison, Benny Carter Oliver Nelson, Bud Shank y Zoot Sims. Asentado en San Diego, realizará giras y grabaciones con Kenny Burrell, Benny Golson, Art Farmer, Charlie Haden, Slide Hampton, Clifford Jordan, Ray Brown, Charles McPherson y otros.

Wofford consiguió una sólida reputación como músico de sesión, no sólo en discos de jazz, sino también en grabaciones de estrellas del rock, como John Lennon (en su disco "Rock and roll", de 1975) o Roger McGuinn.[1]

Estilo[editar]

La crítica lo ha considerado como un pianista sutil y variado, hábil en la utilización de los silencios e intimista, a menudo comparado con Bill Evans.[2]​ Su formación era genuinamente bop, aunque adaptado a múltiples estilos.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. Mendoza, Bart (2009):Mike Wofford & Holly Hoffman: In Harmony (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). San Diego Troubadour, febrero de 2009.
  2. Carles, Clergeat & Comolli:op. cit., p.1104

Textos de referencia[editar]