Libro de Abraham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una porción de los papiros utilizados por Joseph Smith como origen del Libro de Abraham. La diferencia entre la traducción de los egiptólogos y las interpretaciones de José Smith ha causado una controversia considerable.

El Libro de Abraham es una obra producida entre 1836 y 1842 por Joseph Smith basada, según Smith, en «una traducción de algunos registros antiguos que [...] pretendían ser los escritos de Abraham, mientras estaba en Egipto, llamado el Libro de Abraham, escrito por su propia mano, sobre papiro».[1]​ Smith dijo que el papiro describe la vida de Abraham, su viaje a Canaán y Egipto, y su visión del cosmos y su creación.

La obra fue canonizada en 1880 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) como parte de su Perla de gran precio. Se forma así un fundamento doctrinal de la Iglesia SUD y mormones denominaciones fundamentalistas del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, a pesar de que no se considera un texto religioso por la Comunidad de Cristo. Otros grupos en el Movimiento de los Santos de los Últimos Días tienen opiniones diferentes en cuanto al Libro de Abraham, algunos rechazan y algunos aceptan el texto como escritura inspirada por Dios. El libro contiene varias doctrinas que son exclusivas del mormonismo, como la idea de que Dios organizó elementos eternos para crear el universo (en lugar de crearlo ex-nihilo), la exaltación de la humanidad, una existencia premortal, los estados primero y segundo, y la pluralidad de dioses.

Se creía que los papiros del Libro de Abraham se perdieron en el Gran Incendio de Chicago de 1871. Sin embargo, en 1966 se encontraron varios fragmentos de los papiros en los archivos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y en los archivos de la Iglesia SUD. Ahora se les conoce como Los papiros de Joseph Smith.[cita requerida] Tras el examen por egiptólogos profesionales mormones y no mormones, estos fragmentos fueron identificados como textos funerarios egipcios, incluyendo el Permiso de respiración de Horus[2]​ y el Libro de los muertos, entre otros.[cita requerida] Como resultado, el Libro de Abraham ha sido fuente de controversias significativas. Mientras que algunos apologistas mormones defienden su autenticidad, especialistas dicen que es una obra de ficción creada por Smith.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Smith, 1842, p. 704.
  2. El nombre de la persona para quien estaba destinado el "Permiso de respiración" se ha expresado de diversas maneras como "Hôr" (e.g.Ritner, 2013, p. 6), "Hor" (e.g.Rhodes, 2005)
  3. Museum Walls Proclaim Fraud of Mormon Prophet