Mount Goliath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pinus aristata en la línea arbolada de las Montañas Rocosas de Colorado.

El Mount Goliath es un jardín botánico satélite del Jardín Botánico de Denver y una zona de vegetación alpina y subalpina preservada que se encuentra en el interior del Arapaho National Forest, Colorado.

Localización[editar]

Tomar la salida 240 de la I-70 en Idaho Springs y torcer a la izquierda a la altura de la señal de stop. Seguir la « Highway 103 » por dirección hacia el sur hasta encontrar el « Echo Lake », tomar la « Highway 5 » (the Mount Evans Byway) y tomar la salida en el aparcamiento que hay antes de llegar a la estación de servicio. Se pueden comprar guías de los senderos en el quiosco "Mount Evans Scenic Byway" que se encuentra adyacente al aparcamiento.

Se encuentra localizado a unas 17 millas de Idaho Springs, y dentro de la Arapaho National Forest.

Historia[editar]

El Mount Goliath (Monte Goliat), es un pico de montaña en la zona del Mount Evans (Monte Evans), que es accesible por la senda del « M. Walter Pesman Trail »

Esta senda y área circundante fueron declarada zona preservada para conservar las plantas silvestres subalpinas y las áreas alpinas de este frágil ecosistema de tundra alpina, siendo administrado por el Jardín Botánico de Denver como un jardín botánico satélite.

Colecciones[editar]

Junto a los últimos Pinus aristata con sus troncos esculpidos por el viento, que se encuentran en la línea arbolada, que da paso a la vegetación herbácea subalpina y alpina que adorna el Monte Goliat.

La vegetación se puede admirar en todo su esplendor de los ciclos vitales de la tundra alpina y la belleza intensa de un jardín natural durante solamente unos 40 días libres de heladas, que coinciden con finales de la primavera y el verano.

Se pueden admirar tesoros como la « no meolvides alpina » (Myosotis), Silene acaulis, diversas especies de Primulas, Penstemon debilis, Castilleja sp., Campanulas sp., Claytonia. . .

Estos son unos senderos llenos de contrastes, con vistas rocosas impresionantes de la montaña y de los picos que la dividen; tesoros florales de la tundra alpina; viejos pinos aristata; vientos fríos de la cumbre; y brisas apacibles del verano que proporcionan una experiencia educativa en una de las áreas naturales más hermosas de Colorado.

Enlaces externos[editar]