Nic Cester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nic Cester

Nic Cester en Chicago en 2004.
Información personal
Nombre de nacimiento Nicholas John Cester
Nacimiento 6 de julio de 1979 (44 años)
Bandera de Australia Melbourne, Victoria, Australia
Nacionalidad Australiana
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo desde 2001
Géneros Garage rock revival, hard rock, rock alternativo, soft rock
Instrumentos Voz, guitarra, piano
Discográfica Elektra Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.niccester.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Nicholas John Cester (Melbourne; 6 de julio de 1979), más conocido como Nic Cester, es un músico australiano, famoso por ser el cantante y guitarrista de la banda de rock Jet,[1]​ para la cual también escribe letras. Es además el fundador del supergrupo The Wrights.

Biografía[editar]

Es el mayor de cuatro hermanos, de madre escocesa y padre australiano de ascendencia italiana.[2]​ Nic Cester inició la banda Jet en 2001 con el guitarrista actual, Cameron Muncey, y luego se integraron su hermano Chris Cester, como baterista, y Mark Wilson como bajista.

En 2010 versionó la canción «Back in Black», de AC/DC, junto a la banda británica Muse.[3]​ Cester, junto a Davey Lane y Kram aportaron el sencillo «Tomorrow» para la película australiana Tomorrow, When the War Began.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Spencer et al, (2007) Cester, Nick (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). entry. Consultado el 3 de febrero de 2010.
  2. «Jet Interview, Part One, Will and Lehmo, 4-6 weekdays, Triple M Radio, 105.1, Melb, Australia» (en inglés). Triplem.com.au. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2011. Consultado el 2 de noviembre de 2011. 
  3. «Muse - Tear Down The Walls (CD)». Discogs (en inglés).