Battles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Battles

Battles en Santiago de Chile, (2007).
Datos generales
Origen Nueva York, Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Art rock
Post-rock
Indie rock
Math rock
Rock progresivo
Rock electrónico
Dance alternativo
Período de actividad 2002 - actualmente
Discográfica(s) Warp Records
Dim Mak Records
Artistas relacionados Lynx
Helmet
Tomahawk
Don Caballero
Storm & Stress
The Mark of Cain
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Ian Williams
John Stanier
Dave Konopka
Exmiembros

Tyondai Braxton

Battles es un grupo musical de rock progresivo englobado también en el movimiento del math rock, de origen neoyorquino. Entre sus integrantes se encuentran conocidos músicos, como el ex-Helmet John Stanier en la batería, el ex-Don Caballero Ian Williams en la guitarra y el ex-Lynx Dave Konopka también en la guitarra. Tyondai Braxton (hijo de Anthony Braxton, músico de jazz de vanguardia) también fue parte de la formación sólo durante su primer disco.

Biografía[editar]

Después de editar algunos EP, la banda lanza en febrero de 2006 su primer disco por el sello Warp Records, el compilado EP C / B EP, que agrupa los temas de sus ediciones anteriores EP C y B EP, que cada vez eran más difíciles de encontrar.

Su primer LP, Mirrored, grabado por Keith Souza en los estudios Machines with Magnets, fue lanzado el 14 de mayo de 2007. Ya el 21 de febrero del mismo año había sido lanzado el sencillo Atlas, al que lo siguió el lanzamiento del video del mismo el 28 de febrero.

Atlas fue elegido como el sencillo de la semana por la revista NME, además de obtener una favorable reseña en la revista británica Clash Magazine.

Más recientemente fue lanzado el video del tema Tonto, al que le acompañó el lanzamiento, a finales del 2007, del sencillo del mismo tema.

Su segundo LP, titulado Gloss Drop, fue lanzado en el año 2011.

El 18 de septiembre de 2015 es el lanzamiento oficial de La Di Da Di, álbum que cuenta con la participación de Dave Konopka (bajo, guitarras y efectos), John Stanier (drums) y Ian Williams (guitarra y teclados).

Discografía[editar]

Álbumes:

EP:

Sencillos:

  • "Tras" (junio de 2004, 12")
  • "Atlas" (Abril de 2007, 12")
  • "Tonto"