Fuerzas Armadas de Tayikistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuerzas Armadas de Tayikistán

Escudo de las Fuerzas Armadas Tayikas
Activa 1993
País Tayikistán
Tipo fuerzas armadas
Alto mando
Comandante en jefe Emomalii Rahmon
Personal
Edad 18
Presupuesto
PIB 3,9

Las fuerzas armadas de Tayikistán consisten en el Ejército Nacional, Fuerzas móviles, Fuerza aéreas, la Guardia Nacional Presidencial, las fuerzas fronterizas y las tropas internas. También hay importantes fuerzas rusas importantes en el país, principalmente la 201.ª División Motor Rifle.

A diferencia de las otras ex repúblicas soviéticas de Asia Central, Tayikistán no formó sus fuerzas armadas basadas en las antiguas unidades soviéticas en su territorio. En lugar de ello, el Ministerio de Defensa de Rusia tomó el control del 201.ª División Motor Rifle basado en Dusambé. Actualmente el control simplemente se desplazó de la antigua sede del distrito en Tashkent, lo que es ahora el independiente Uzbekistán, a Moscú.

Las fuerzas armadas estuvieron, durante la década de 1990, pobremente organizadas, en su mayoría mal disciplinadas y con equipos insuficientes. La insumisión y la deserción era una práctica común. Debido a la presencia de las fuerzas rusas en el país y la guerra civil en Tayikistán, el país solo legalizó formalmente la existencia de sus fuerzas armadas en abril de 1994.[1]

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material de dominio público a partir del documento de la CIA World Factbook en su "edición de 2007 Archivado el 12 de junio de 2008 en Wayback Machine.".

  1. Jane's World Armies 2004