Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar
Localización
País Venezuela
Información general
Sigla IGVSB
Jurisdicción Venezuela
Tipo Organismo público
agencia cartográfica nacional
Sede Caracas
Historia
Fundación 1935
Sitio web oficial

El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (también conocido como IGVSB) es la agencia cartográfica nacional de Venezuela. Se encarga de producir y proveer la información territorial oficial en materia de geografía, cartografía, y catastro del país.[1][2]​ Su sede está en la ciudad de Caracas.

El instituto fue fundado en 1935 bajo el nombre de Dirección de Cartografía Nacional, fruto de la fusión de la Oficina de Cartografía Nacional, adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, con el Servicio Aerofotográfico del Ministerio de Obras Públicas. La primera publicación elaborada por la Dirección de Cartografía Nacional, fue el plano de La Guaira, el cual fue impreso el 13 de octubre de 1936 en Europa.[1]​ El instituto adoptó su nombre actual en 2000, en virtud de la Ley de Geografía, Cartografía y Catastro nacional.[3]

Referencias[editar]

  1. a b «CONOCE EL INSTITUTO GEOGRAFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR». Caracas: Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar. Archivado desde el original el 22 de junio de 2016. Consultado el 21 de junio de 2016. 
  2. «Resolución De Normas Técnicas Para La Formación Y Conservación Del Catastro Nacional». Archivado desde el original el 13 de agosto de 2016. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  3. «Ley de Geografía, Cartografía y Catastro de Venezuela». Archivado desde el original el 13 de agosto de 2016. Consultado el 15 de junio de 2016. 

Enlaces externos[editar]