Buba Cámara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Buba Cámara
Datos personales
Nombre completo Aboubacar Cámara
Apodo(s) Bouba
Nacimiento Guinea Conakri
1 de enero de 1993 (31 años)
País Guinea
Nacionalidad(es) Bandera de Guinea Guineana
Altura 1,84 m (6 0)
Peso 76 kg (167 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 13 de septiembre de 2011
(Club Deportivo Alcoyano "B")
Club SFC Minerva
Liga Tercera División de España
Posición Portero
Dorsal(es) 1
Selección nacional
Selección GuineaBandera de Guinea Guinea
Part. 2

Aboubacar Camara (1 de enero de 1993),más conocido como Bouba o Buba, es un futbolista guineano que actualmente juega en las filas del CD Plus Ultra en la posición de guardameta y en la selección guineana de fútbol.

Trayectoria[editar]

Nacido en Conakri (Guinea), Bouba se trasladó a España en 2011, y firmó con CD Alcoyano. Hizo sus altos debuts como reversa en la temporada 2012-13, en la Preferente Autonómica de la Comunidad Valenciana. Bouba fue ascendido al primer equipo de los valencianos en el verano de 2013, siendo el único portero en las tres divisiones que mantuvo la portería a cero en los primeros cinco partidos de la temporada. El 18 de junio de 2014, Bouba rescindió su vínculo con el Alcoyano, y poco después se unió al UCAM Murcia CF de la Segunda División B de España donde incluso ascendería con los universitarios a la Segunda División de España como segundo portero en la temporada 2016/2017. En septiembre de ese mismo año ficharía por el Club Deportivo Torrevieja de Tercera División Valenciana para una temporada después fichar por el CD Huétor Tájar de Tercera División Gr. IX del cual se desvinculó a final de temporada. Actualmente, en la temporada 18/19, fichó por la U.D. Los Garres, equipo perteneciente a la Tercera División Gr. XIII. En diciembre de 2019 ficha por la SFC Minerva. Después de su trayectoria por Los Garres, ficha por el CD Plus Ultra en 2021 al mando de José Ángel Ruiz López "Cholo" y consigue un ansiado título de Preferente Murciana con su equipo, un año después empieza su trayectoria con el Plus Ultra en Tercera RFEF

Selección absoluta de Guinea[editar]

Bouba llegó en 2011 al CD Alcoyano, un mes después y tras ser citado por primera vez por la selección absoluta para un encuentro en Francia ante Japón, volvería a Alcoy para convertirse en el segundo portero del Alcoyano Juvenil A con el que lograría el ascenso a División de Honor en mayo. Bouba recuerda que fueron “muy, muy, muy difíciles los primeros meses aquí. No solo por el idioma sino porque no tenía nada para jugar, todo el material (guantes, botas…) me lo compraron Juan y mi representante, Sergio Barila, y yo con lo que consigo al ir con la selección. La verdad es que no me arrepiento de nada y si tuviera la oportunidad volvería a hacerlo”.

A los pocos meses de estar en Alcoy, Bouba Cámara fue citado por el seleccionador Michel Dussuyer para disputar la Copa África de las Naciones de este año. “No logré disputar ningún minuto, pero gané mucha experiencia y conocí a mucha gente y jugadores de talla mundial. El trabajo en la selección es cada vez más profesional, se nota que el fútbol africano está progresando muy rápido”.

Después de aparecer en 2012 en la Copa Africana de Naciones como tercer portero, Buba hizo su debut con Guinea el 6 de febrero de 2013, jugando todo el segundo tiempo en el empate 1-1 contra Senegal.

De nuevo, en 2015, el guardameta volvería a ser convocado con la [Selección de fútbol de Guinea] para los encuentros correspondientes a una nueva edición de la Copa de África[1]

Carrera deportiva[editar]

Clubes[editar]

Club País Año
Club Deportivo Alcoyano "B" España 2011-2013
Club Deportivo Alcoyano España 2013-2014
UCAM Murcia Club de Fútbol España 2014-2016
Club Deportivo Torrevieja España 2016-2017
CD Huétor Tájar España 2017-2018
UD Los Garres España 2018-2019
SFC Minerva España 2019-2021
UD Los Garres España 2021-2022
CD Plus Ultra España 2022-Actualidad

Palmarés[editar]

Títulos nacionales[editar]

Título Club País Año
Segunda División B de España UCAM Murcia CF Bandera de España España 2016

Referencias[editar]

  1. «Buba, portero del UCAM, convocado por Guinea para la Copa de África». laverdad.es. Consultado el 8 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]