Colegio Americano de Quito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Colegio Americano de Quito
Localización
País Bandera de Ecuador Ecuador
Localidad Quito, EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
Dirección Manuel Benigno Cueva N80 - 190 Urb. Carcelén Machala- Ecuador
Información
Fundación 1940
Fundador Galo Plaza Lasso, ex-presidente de Ecuador
Estatus Abierto
Género Mixto
Academia
Estudiantes c,2,800 estudiantes (2011)
www.fcaq.k12.ec

La Fundación Colegio Americano de Quito es una escuela internacional estadounidense en Quito, Ecuador.[1]​ Los fundadores de la escuela fueron Galo Plaza Lasso, ex-presidente de Ecuador;[2][3]​ y Boaz Walton Long, ministro plenipotenciario estadounidense en Ecuador.[2]​ El 14 de octubre de 1940 la escuela abrió con 162 estudiantes.[4]​ Los estadounidenses querían oponerse la educación de las escuelas internacionales de Alemania y de la Italia fascista.[2]

Comúnmente reconocida como el mejor colegio del Ecuador. Nuevos estudiantes están generalmente limitados a hijos de exalumnos del Colegio Americano.

Historia[editar]

El Colegio Americano de Quito fue fundado el 14 de octubre de 1940 con 162 alumnos. Los primeros directores fueron Robert E. y la Sra. Hazel J. Tucker, recién llegados de los Estados Unidos. Los fundadores del colegio vivieron en una época caracterizada por los movimientos fascistas en Europa, representados en Ecuador y en otras naciones sudamericanas por los colegios alemanes e italianos que allí funcionan. Los dos fundadores querían contrarrestar esto. Tenían una visión de educar a la juventud de Ecuador en valores democráticos sabiendo que estos estudiantes se convertirían en los futuros líderes. Boaz Long, el ministro de EE. UU. en Ecuador, ayudó a obtener suministros de EE. UU. para establecer la escuela. La escuela contrató a maestros ecuatorianos de habla inglesa y educados en los Estados Unidos para impartir clases de educación cívica, geografía, historia de Ecuador y español, mientras que los estadounidenses impartieron las otras clases. El Ministerio de Educación ecuatoriano cooperó con la fundación de la escuela. Los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador no tenían planes para ayudar financieramente a la escuela. La escuela utilizó un programa educativo derivado de las escuelas públicas de Santa Bárbara, California y la Escuela Lincoln de la Universidad de Columbia.[2]

Consejo Estudiantil[editar]

Cada año los estudiantes escogen a los miembros del consejo estudiantil del colegio. Los cuales están conformados por: Presidente, Vice- Presidente, Secretario y Tesorero. Tradicionalmente los estudiantes eligen al representante del Consejo Estudiantil cada año. La representante del Consejo Estudiantil fue tradicionalmente conocida como la "Reina del Colegio Americano".

CAMINU[editar]

CAMINU (Colegio Americano Modelo Internacional Naciones Unidas) es una simulación de Naciones Unidas, el más grande del Ecuador. Estudiantes de diferentes unidades educativas acuden al mismo.

Alumnos y personal notables[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. "Contáctenos" (). Colegio Americano de Quito. Consultado el 3 de abril de 2015. "Manuel Benigno Cueva N80 - 190 Urb. Carcelén"
  2. a b c d "Ecuador to Get New U.S. School; Plan Is Adopted in Attempt To Offset Rising Influence Of Totalitarian Ideas." The New York Times, 29 September 1940, section 2, p. 5. col. 8. "The first American school in Ecuador will be opened here next month through the initiative of the former Minister of War, Galo Plaza Lasso, and cooperation of the Ministry of Education"
  3. O'Shea, Michael Vincent. The Nation's Schools, Volume 43. McGraw Hill, 1949. p. 52 (View #2, Search result). "That experiment, the American School of Quito, was begun in 1940 by Senor Plaza, and he continues to play a leading role in the school's development, despite his new duties as president of Ecuador. In the article Senor Plaza expressed his[...]
  4. "Historia" (). Colegio Americano de Quito. Consultado el 4 de abril de 2015.

Enlaces externos[editar]