Ana Quiroga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ana Quiroga
Información personal
Nacimiento 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata
Rodeo (Provincia de San Juan, Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Escritora y directora de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Ana Quiroga (Rodeo, San Juan, 1967) es una escritora argentina, autora de los libros de cuentos Dormir juntos una noche y El poeta que sangra.

Biografía[editar]

Desde 1993 coordina talleres de escritura. Dictó clases en el ISP (Instituto Superior de Publicidad de la APP) y en la UP (Universidad de Palermo). Colaboró con La Prensa, Intramuros (Madrid, España), Planeta Urbano, Proa, La Mujer de mi vida, Letras Femeninas (Universidad de Madison, Wisconsin, USA), Puro Cuento, Apofántica, Universitaria, Afrodita, El Monitor (Ministerio de Educación). Desde 2001 a 2006 estuvo a cargo del Departamento de Literatura de Malba - Fundación Costantini. Fue redactora jefa de la revista on line dedicada a filosofía y letras El Hilo de Ariadna.

Su tercer libro de cuentos, Breve postergación (La Habana, Instituto Cubano del Libro, 2006) fue distinguido con la Mención Premio Literario Casa de las Américas y presentado en la Feria del Libro de La Habana, 2007.

Obras[editar]

Cuentos[editar]

  • Dormir juntos una noche (Buenos Aires, Ciudad de lectores, 2002).
  • El poeta que sangra (Buenos Aires, Ciudad de lectores, 2004).
  • Breve postergación (La Habana, Instituto Cubano del Libro, 2006).
  • El muchacho muerto (Buenos Aires, Ediciones Fuera del Río, 2014).

Antologías[editar]

Una terraza propia (compilada por Florencia Abbate, Editorial Norma, Buenos Aires, 2006). IDEYA, Journal of the Humanities (College of Liberal Arts, De la Salle University, Manila, Filipinas, 2004). Cuentos al oído de Buenos Aires (Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Museo José Hernández, 2004). Cuentos (Fundación Victoria Ocampo, Buenos Aires, 2003). Cuentan (Editorial Metáfora, Buenos Aires, 1993).

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]