HandMade Films

De Wikipedia, la enciclopedia libre
HandMade Films
Tipo Compañía privada
Industria Películas
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1978
Fundador George Harrison
Denis O'Brien
Sede central Londres (Reino Unido)
Productos Handmade Films
Handmade Films international
Sitio web www.handmadefilms.com

HandMade Films es una compañía de producción y distribución de películas de cine dueña de largometrajes como La vida de Brian, Time Bandits, Withnail and I y Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

Historia[editar]

HandMade Films fue fundada por George Harrison, antiguo miembro de The Beatles, y Denis O'Brien en 1978 para financiar la película de Monty Python La vida de Brian. Cuando EMI Films, los financieros originales de los Python, se retiraron del proyecto a poco de comenzar el rodaje, los creadores tuvieron que encontrar otra forma de financiación. Harrison, amigo y seguidor del grupo cómico, hipotecó Friar Park para financiar la película. La primera película realizada por la empresa fue Time Bandits en 1981.

En 1994, la compañía fue adquirida por Paragon Entertainment, que reinició la producción con el nombre original.[1]​ La película más notable de la compañía durante la nueva era fue Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). Un año después, Patrick Meehan y Cartier Investments compraron HandMade.[2][3]

En junio de 2006, Equator Group adquirió Handmade Holdings Limited, y en noviembre del mismo año también adquirió Sequence Film Limited. La compañía cambió el nombre por el de Handmade Films International.[4]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. newswire
  2. «HandMade offering». Variety. Penske Media Corporation. 17 de mayo de 2006. Consultado el 21 de noviembre de 2014. 
  3. Blackwell, David (16 de mayo de 2006). «HandMade set for Aim after £15m deal». Financial Times. Pearson PLC. Consultado el 21 de noviembre de 2014. 
  4. «HandMade plc». Financial Times. Consultado el 5 de octubre de 2008. 

Enlaces externos[editar]