SLAMPP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
SLAMPP
SLAMPP
SLAMPP
Información general
Tipo de programa sistema operativo
Desarrollador Kemas Y. Antonius
Modelo de desarrollo Open source
Licencia Varias
Estado actual Descontinuada
Información técnica
Núcleo Linux 2.6
Tipo de núcleo Kernel monolítico
Versiones
Última versión estable 2.0.2 ( 1 de noviembre de 2009)
Enlaces

SLAMPP es una distribución Linux genérica que puede bootear directamente desde un CD-ROM, también opcionalmente puede instalarse sobre un disco rígido local. Está diseñada para usarse como "servidor hogareño instantáneo". Similar a otros "Linux LiveCDs", SLAMPP le ofrece al nuevo usuario de Linux la posibilidad de experimentar con un sistema operativo distinto de Windows, sin riesgo de cambiar o reconfigurar el sistema existente del usuario. SLAMPP tiene herramientas preconfiguradas y aplicaciones que permiten a una computadora personal funcionar como un servidor.te gusta tu mamá adiós

Sistemas[editar]

Está desarrollada utilizando como base a SLAX, y con los paquetes de Slackware. Para compilar todo en un LiveCD, Se utilizaron Linux Live scripts.

Ediciones[editar]

En este momento existen dos ediciones de SLAMPP.

  1. SLAMPP, el cual contiene un ambiente de servidor completo, usa Webmin para la administración de servidor y tiene algunas aplicaciones ofimáticas y de multimedia.
  2. SLAMPP Lite, es una versión liviana de SLAMPP. Está soportada por XAMPP.

Características[editar]

  • Transforma a una computadora personal en un servidor hogareño instantáneamente el cual provee soporte a protocolos comunes, tal como: HTTP/HTTPS, FTP, POP, IMAP, SMTP, SSH, DHCP, Squid, etc
  • La habilidad de agregar fácilmente herramientas y aplicaciones adicionales en forma de módulos. Cada módulo nuevo será integrado durante el proceso de booteo.
  • Webmasters y desarrolladores web pueden usar SLAMPP para mostrar su trabajo a otros. Para soportar esta característica se proveen en el LiveCD scripts especiales. Solo se necesita quemar todos estos archivos en el CD y SLAMPP se encargará del problema restante.
  • Usa núcleo Linux 2.6
  • Todos los cambios de configuración y opciones que se hacen durante su utilización pueden almacenarse en el disco rígido y restaurados en la siguiente sesión.
  • Puede instalarse en el disco rígido para acceder al servidor permanentemente.
  • Equipado con firewall, antivirus y contiene software de escaneo.
  • Usa slapt-get, autopackage y swaret como herramienta de manejo de paquetes y Xfce como escritorio.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]