Jeff Pilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jeff Pilson
Información personal
Nombre de nacimiento Jeffrey Steven Pilson
Nacimiento 19 de enero de 1959 (65 años)
Illinois, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en R. A. Long High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo desde 1976
Género Heavy metal y hard rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Bajo, Guitarra, Teclado
Discográfica Varios
Artistas relacionados Dokken
Dio
Foreigner
Miembro de Foreigner Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.jeffpilson.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Jeff Pilson (Illinois, 19 de enero de 1959) es un músico estadounidense, famoso por haber sido bajista de las bandas de hard rock y heavy metal Dokken, Dio y Foreigner.

Carrera[editar]

Pilson fue miembro de bandas como Dokken[1][2]​ y Dio en la década de 1980. Actualmente tiene su propia banda de metal progresivo llamada War and Peace y trabaja con su excompañero en Dokken, George Lynch, en un proyecto llamado Lynch/Pilson. También se encuentra colaborando en la actualidad con Foreigner. Actualmente ha formado un nuevo super grupo junto con su excompañero y amigo en Dokken Reb Beach, Robin McAuley y Matt Star llamado Black Swan, su álbum debut Shake the world salió a la venta el 14 de febrero de 2020, consiguiendo unas críticas increíbles en la mayoría de los medios en línea sobre rock.[3]

Tocó para la banda estadounidense Wild Horses y apareció en la película Rock Star como miembro de la banda Steel Dragon en el 2001, al igual que en la banda sonora.[4]

Discografía[editar]

Dokken[editar]

Michael Lee Firkins[editar]

MacAuley Shenker Group[editar]

Dio[editar]

Foreigner[editar]

Steel Dragon[editar]

Lynch/Pilson[editar]

War and Peace[editar]

George Lynch[editar]

Black Swan[editar]

George Lynch & Jeff Pilson[editar]

  • Heavy Hitters (2020)
  • Heavy Hitters II (2023)

Referencias[editar]

  1. «MICK BROWN Is 'Done' Playing Drums For DOKKEN, Says DON DOKKEN». BLABBERMOUTH.NET. 5 de julio de 2019. Consultado el 11 de julio de 2019. 
  2. «JEFF PILSON On DOKKEN: 'DON And I Both Feel That We Still Have One Great Record In Us'». BLABBERMOUTH.NET. 23 de marzo de 2019. Consultado el 11 de julio de 2019. 
  3. «Foreigner Still Brings the Heat Live: Concert Review». Armchair Rockstar (en inglés estadounidense). 27 de junio de 2019. Archivado desde el original el 11 de julio de 2019. Consultado el 11 de julio de 2019. 
  4. Giles, Jeff. «Jeff Pilson on His Role as Catalyst, Sideman, Peacemaker and Producer With Foreigner, Dokken and Others». Ultimate Classic Rock (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2019.