Bernard Barton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bernard Barton
Información personal
Nacimiento 31 de enero de 1784 Ver y modificar los datos en Wikidata
Carlisle (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de febrero de 1849 Ver y modificar los datos en Wikidata
Woodbridge (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Poeta, editor y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Bernard Barton (30 de enero de 1784 - 19 de febrero de 1849) fue un poeta cuáquero de nacionalidad inglesa.

Biografía[editar]

Nació de una pareja cuáquera en Londres. Su padre John Barton había sido miembro del Comité para la abolición del comercio de esclavos junto a William Wilberforce.

Fue educado en una escuela cuáquera en Ipswich, y pasó casi toda su vida en Woodbridge trabajando como oficinista en un banco. Su mujer murió a final de su primer año de matrimonio.

Llegó a ser amigo de Robert Southey, Charles Lamb, y otros escritores de la época. Sus principales obras incluyen The Convict's Appeal (1818), una protesta contra la severidad del código criminal de la época, y Household Verses (1845), que llegó a ser reconocido por Sir R. Peel, quien le otorgó una pensión de £100.

Hoy en día gran parte de su obra ha sido olvidada, a excepción de una variedad de sus himnos cristianos; que incluyen Lamp of our feet, whereby we trace, Walk in the light, so shalt thou know, Fear not, Zion's sons and daughters, Hath the invitation ended?, See we not beyond the portal?, Those who live in love shall know.

Su hija Lucy se casó con el poeta Edward FitzGerald, (traductor de Omar Jayyam), quien más tarde publicaría una selección de sus poemas y cartas.

Referencias[editar]

Julian, John (junio de 1907). A Dictionary of Hymnology. Londres: John Murray. pp. 116.