AD San Gerardo de Guadalupe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
A.D. San Gerardo de Guadalupe
Datos generales
Nombre Asociación Deportiva San Gerardo de Guadalupe
Apodo(s) Los Guadalupanos.
Fundación 1976
Desaparición 1990
Instalaciones
Estadio Cancha de Fútbol Guadalupe.
Capacidad 1500
Uniforme
Titular
Última temporada
Liga Tercera División (2.ª División B de Ascenso). ACOFA y ANAFA

La Asociación Deportiva San Gerardo de Guadalupe, también conocido como Los Guadalupanos, fue un club de fútbol de Costa Rica del cantón de Guadalupe en San José. Fue fundada en 1976 y se desempeñó en la Tercera División de Costa Rica.

Historia[editar]

El club fue formado a mitad de los 70`s y ocupó los primeros lugares en los Torneos de Distritos Guadalupanos. Sin embargo, es hasta 1982 y con la ayuda del Comité Cantonal de Deportes local y dirigentes que logra representar a Guadalupe en la Segunda B de ACOFA.

Es importante rescatar que no solo San Gerardo fue monarca nacional de terceras divisiones de ascenso, sino que también campeoniza el C. Deportivo Costa Rica de Esparza. Pero en la liga aficionada y de ascenso avalada por FEDEFUTBOL llamada, CONAFA.

Un año más tarde Los Guadalupanos representan a su cantón en la Segunda División B de Ascenso por ANAFA. Junto a algunos Campeones Nacionales y Regionales de 1982, entre estos A.D. Municipal Osa y Cosmos de Siquirres.

Logros alcanzados[editar]

En 1982 es campeón cantonal de 3.ª. División (2.ª. División B de Ascenso), jugando la final Cooperativa El Silencio de Quepos. Club que dejó fuera en la eliminatoria nacional al A.D. Municipal Rebeldes de Barva en Heredia.


Para 1991 logra un título de Cuartas Divisiones (Alto Rendimiento) por la Región 5. Y juega la fase nacional para sacar el campeón juvenil de Costa Rica.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales

Enlaces externos[editar]