Betty Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Betty Flores

Fotografía de Betty Flores.
Información personal
Nombre de nacimiento Beatriz Flores
Nacimiento 1942
Bandera de Argentina Buenos Aires (Argentina)
Fallecimiento 5 de octubre de 2009
(67 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires (Argentina)
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio de la Chacarita
Nacionalidad Argentina
Familia
Pareja Alberto Anchart (1961-2009).
Hijos Florencia (n. 1973)
Información profesional
Ocupación actriz- bailarina - Vedette- comediante
Años activa 1960-2009

Betty Flores (Buenos Aires, Argentina; 1942-Buenos Aires, 5 de octubre de 2009) fue una actriz, bailarina, coreógrafa y vedette argentina de larga trayectoria escénica. Su esposo fue el actor cómico Alberto Anchart.

Carrera[editar]

Beatriz Flores estudió y se perfeccionó en el ambiente teatral en la Escuela Nacional de Danzas del Teatro Cervantes. Ya como primera bailarina y, luego como segunda vedette, descolló su talento en decenas de revistas durante las décadas del 60, 70 y 80.[1]

En teatro y la pantalla chica integró el ballet estable del primer coreógrafo y bailarín correntino Pedro Sombra en Canal 13, junto otros bailarines como Jorge Agüero, Jorge Narciso, Rubén Olguin, Daniel Juárez, Daniel Cicare y Cristina Bergh. .En la televisión también se la pudo ver en el recordado ciclo El show de los sábados, emitido por el viejo Canal 11.

En teatro integró, entre otras, la "Compañía de comedias musicales Alberto Anchart- Santiago Bal", en su doble rol de coreógrafa y actriz. Algunas de los espectáculos que formó parte fueron:

Vida privada[editar]

Tras 48 años de estar en pareja junto al actor Alberto Anchart decidieron casarse el 8 de septiembre de 2009 bajo el padrinazgo de Antonio Gasalla. Flores conoció a Anchart durante una estadía en un espectáculo revisteril en 1961, y durante años formaron un exitoso dúo cómico tanto en revistas como en Music Hall.[2]​ Tuvo como suegro al también primer actor Alberto Anchart (padre). Junto a Alberto tuvo su única hija de nombre Florencia en 1973.

Durante la boda con Anchar, Flores dijo:

"El amor lo podemos encontrar en todas las cuestiones simples que nos marcan. No es necesario rodearnos de cosas ampulosas. La vida nos enseñó, a Alberto y a mí, que en esos universos sencillos podemos ser felices y encontrar el verdadero camino".

Fallecimiento[editar]

La actriz Betty Flores falleció el 5 de octubre de 2009 víctima de un Cáncer de pulmón diagnosticado hacía un año y medio. Tenía 67 años. Sus restos fueron cremados en el Cementerio de la Chacarita.[3]

Referencias[editar]