Elizabeth Morris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Elizabeth Morris

Elizabeth Morris en la sala SCD Bellavista, 2009.
Información personal
Nombre de nacimiento Elizabeth Morris Keller
Otros nombres Eli
Nacimiento 17 de abril de 1972 (52 años),
Bandera de Chile Valparaíso, Chile
Valparaíso (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Familia
Hijos Amanda Seves Morris (2006)
Información profesional
Ocupación Compositor, Cantante, Multiinstrumentista, Arreglista.
Seudónimo Eli
Género Música latinoamericana
Instrumentos Voz, Guitarra, Charango, Cuatro venezolano, Cuatro puertorriqueño, Tiple, Cajón peruano, Quena.
Artistas relacionados José Seves, Inti-Illimani Histórico, Magdalena Matthey, Juan Antonio Sánchez, Eva Ayllón, Pedro Aznar.
Sitio web

Elizabeth Morris Keller (Valparaíso, 17 de abril de 1972) es una destacada cantautora chilena. Vivió su infancia en la República Democrática de Alemania donde sus padres se refugiaron durante la dictadura de Pinochet. Volvió a Chile en 1982, cuando tenía diez años de edad.[1]​ Integró los conjuntos folclóricos Chilhué y Alheña (este último, junto con Magdalena Matthey y Laura Fuentes). Ha sido ganadora de la competición de música folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en dos ocasiones: en 2006 con «Canción de agua y viento» y en 2015 con «La mejicana»,[2][3]​ acompañada del guitarrista Juan Antonio Sánchez. Entre sus canciones destacan «Canción de agua y viento», «Darte luz» y «Décimas», que grabaron artistas nacionales e internacionales como Pedro Aznar (en su álbum Quebrado de 2008), Francesca Ancarola, Carmen Prieto, y José Seves.

Locutora[editar]

También ha trabajado como locutora de radio para la SCD en el programa de difusión de música folclórica chilena Canción del Sur que tuvo emisión en diversas radios de nuestro país destacando sus emisiones en radio Dimensión Primavera FM de Concepción, Radio UBB de Concepción, entre otras

Discografía[editar]

  • 2002 Hacia otro mar
  • 2008 Nazca
  • 2012 Pájaros
  • 2016 Encuentros y despedidas

Referencias[editar]

  1. Giordano, Santiago (4 de julio de 2022). «Elizabeth Morris, con corazón acústico y alma latinoamericana | La cantautora chilena viene a presentar su música en Buenos Aires». PAGINA12. Consultado el 1 de diciembre de 2022. 
  2. Ponce, David (2012). «Elizabeth Morris - Biografía» (PHP). www.musicapopular.cl. Archivado desde el original el 18 de junio de 2013. Consultado el 16 de junio de 2013. 
  3. Cordovez, Karen (27 de febrero de 2015). «Chile e Italia se alzaron como los triunfadores en las competencias de Viña 2015» (HTML). www.emol.com. Consultado el 27 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]