Bing Ads

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bing Ads (anteriormente Microsoft adCenter y MSN adCenter) es un servicio que ofrece publicidad de pago por clic tanto en Bing y Yahoo! Search.

Historia[editar]

Microsoft fue el último de los "Tres grandes" motores de búsqueda (Microsoft, Google y Yahoo!) que desarrolló su propio sistema de pago por clic (PPC). Hasta principios de 2006, todos los anuncios mostrados en el motor de búsqueda MSN fueron suministrados por Overture (y Yahoo! posteriormente). MSN obtenía un porcentaje de los ingresos de los anuncios comercializados por Yahoo! en su motor de búsqueda.[1]

Como el marketing en buscadores creció, Microsoft comenzó a desarrollar su propio sistema, MSN adCenter, para la venta de anuncios PPC directamente a los anunciantes. A medida que el sistema se introducía gradualmente, MSN Search (ahora Bing) incorporó su publicidad adCenter en los resultados de búsqueda de Yahoo!. Los esfuerzos de Microsoft por crear adCenter fueron dirigidos por Tarek Najm, entonces gerente general de la división MSN de Microsoft. En junio de 2006, el contrato entre Yahoo! y Microsoft expiró y desde entonces Microsoft muestra sólo sus anuncios de adCenter.

En noviembre de 2006 Microsoft adquirió DeepMetrix, una empresa situada en Ottawa, Canadá, creadora de un potente software de web-analytics . Microsoft desarrolló su adCenter Analytics a partir de esta tecnología recién adquirida. En octubre de 2007, la versión beta de Microsoft Project Gatineau fue liberada a un número limitado de participantes.[2][3]

En mayo de 2007, Microsoft acordó comprar la empresa de soluciones de marketing digital, aQuantive, por aproximadamente 6 millones de dólares.[4]

Microsoft adquirió ScreenTonic el 3 de mayo de 2007,[5]​ AdECN el 26 de julio de 2007,[6]​ y YaData el 27 de febrero de 2008 y fusionó sus tecnologías en adCenter.[7]

El 23 de febrero de 2009, El editorial Leadership Council fue creado bajo el paraguas de Microsoft Advertising. El consejo fue el encargado de entregar la plataforma de publicidad de la próxima generación para los editores de medios de comunicación digitales que resultan en la formación de Microsoft pubCenter.

En enero de 2010, Microsoft anunció un acuerdo en el que se haría cargo de la operación funcional de Yahoo! Search, y establecer una empresa conjunta para vender publicidad en Yahoo! Search y Bing tanto conocido como la Alianza Microsoft Search. Una transición completa de todos los clientes de anuncios patrocinados por Yahoo! a Microsoft adCenter se produjo en octubre de 2010.

El 10 de septiembre de 2012, adCenter fue renombrado como Bing Ads, mientras que la Alianza Search cambió su nombre a Yahoo! Bing Network.[8]

Tecnología[editar]

Similar a Google AdWords, Microsoft adCenter utiliza tanto la cantidad máxima que un anunciante está dispuesto a pagar por clic (PPC) sobre sus anuncios y click-through tasa del anuncio (CTR) para determinar qué frecuencia se muestra un anuncio. Este sistema alienta a los anunciantes a escribir anuncios eficaces y a anunciar sólo en búsquedas que sean pertinentes a su anuncio.

Microsoft AdCenter permite a los anunciantes dirigir sus anuncios restringir sus anuncios en un conjunto determinado de Demografía y aumentando sus ofertas cada vez que el anuncio es visto por un usuario de un cierto demográfica. En noviembre de 2006, ningún otro sistema de publicidad PPC tiene una característica similar. Asimismo, adCenter permite anunciantes ejecutar sus anuncios en días específicos de la semana o ciertas horas del día.

Microsoft adCenter proporciona UI and Web service API servicio Web de interfaz de usuario y a los anunciantes, ambos se basan en Microsoft .NET 2.0 framework.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Seattle Times: Business & Technology: Microsoft's adCenter is Google, Yahoo! rival». seattletimes.nwsource.com. Consultado el 12 de enero de 2008. 
  2. «Microsoft Project Gatineau - Microsoft Digital Advertising Solutions». advertising.microsoft.com. Archivado desde el original el 16 de enero de 2008. Consultado el 12 de enero de 2008. 
  3. «Microsoft's Web Analytics Product Project Gatineau Now In Private Beta». searchengineland.com. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2008. Consultado el 12 de enero de 2008. 
  4. «Microsoft Pays $6 billion for aQuantive: Massive Ad Network Consolidation Is Occuring». www.techcrunch.com. Consultado el 12 de enero de 2008. 
  5. Microsoft Acquires European Mobile Ad Firm - ClickZ
  6. «Microsoft acquires 'ad exchange' company AdECN | Tech news blog - CNET News.com». Archivado desde el original el 3 de mayo de 2020. Consultado el 9 de septiembre de 2009. 
  7. Microsoft Acquires YaData - InternetNews:The Blog - Kenneth Corbin
  8. Foley, Mary Jo. «Microsoft gives Yahoo name top billing in Microsoft advertising rebrand». ZDnet. Consultado el 10 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]