Aeropuerto Internacional de Fort Wayne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fort Wayne International Airport
IATA: FWA OACI: KFWA FAA: FWA
Localización
Ubicación 3801 West Ferguson Road
Fort Wayne, Indiana Bandera de Estados Unidos, Estados Unidos
Elevación 248
Sirve a Fort Wayne
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Propietario Fort Wayne/Allen County Airport Authority
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
5/233,658Asfalto/Concreto
9/271,220Asfalto/Concreto
14/322,439Asfalto/Concreto
Sitio web
www.flyfwa.com

Fuente: Administración Federal de Aviación[1]

El Aeropuerto Internacional de Fort Wayne o el Fort Wayne International Airport (IATA: FWAOACI: KFWAFAA LID: FWA) es un aeropuerto civil y militar localizado a siete millas (11 km) al suroeste del CBD de Fort Wayne, en el condado de Allen, Indiana, Estados Unidos. Este aeropuerto es públicamente propiedad de Fort Wayne/Allen County Airport Authority.[1]

El aeropuerto tiene una terminal, la Terminal Lieutenant Paul Baer. El aeropuerto también cuenta con vuelos a importantes centros aeroportuarios como Atlanta, Chicago, Cincinnati, Dallas-Fort Worth, Cleveland, Detroit y Minneapolis-Saint Paul, sirviendo anualmente a 650,000 pasajeros.[2]​ El aeropuerto tiene un centro de cargo aéreo de 600.000 pies cuadrado localizado en el lado sureste. El centro fue ocupado por Kitty Hawk Aircargo, que operaba como base de Fort Wayne hasta el 30 de octubre de 2007, después de que la aerolínea se adjudicara al Capítulo 11 de bancarrota. El Aeropuerto Internacional de Fort Wayne es también hogar de una base de mantenimiento para Pinnacle Airlines.

Aerolíneas y destinos[editar]

El Aeropuerto Internacional de Fort Wayne tiene 8 puertas. Las puertas 1-4 están en el primer nivel cerca de las escaleras, mientras que las puertas 5-8 están cerca de jetways. Sin embargo, casi todo el tiempo, las puertas son usadas por las siguientes aerolíneas:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]