Eskimos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eskimos hace referencia a una bebida fría y refrescante popularizada en los últimos años en México, sobre todo en la Ciudad de México.

Eskimo

Ingredientes[editar]

Para poder realizar un vaso de esta deliciosa bebida, lo más común es que lleve como ingredientes: leche entera y/o leche evaporada, hielo (preferentemente picado o raspado), azúcar y el sabor que se desee (café, vainilla, mango, coco, mamey, fresa, tres leches, cappuccino, piña colada, etc.), existiendo un sinfín de sabores y combinaciones; éstos pueden ser saborizantes artificiales o bien de frutas naturales y de temporada. La consistencia del eskimo es parecida a la de un licuado espeso. Esto es debido al tiempo que pasa preparándose en la esquimera.

Preparación[editar]

Este instrumento es con el que se realizan los eskimos "Eskimera"
Puesto de eskimos
Micro empresa que se dedica a comercializar eskimos entre otros productos

El proceso de elaboración es sumamente sencillo, solo se debe de contar con una batidora especial para eskimos (esquimera), se vierten todos los ingredientes en el vaso mezclador y se espera a que los ingredientes se incorporen, formen una mezcla completamente homogénea, y tome una consistencia espumosa. Suelen agregarle como un plus, chispas de chocolate, canela o chochos de colores para “adornarlo”.

Características[editar]

El eskimo, al igual que los helados y las paletas de hielo se consumen comúnmente en temporadas de calor y su venta suele aumentar considerablemente; ya que su precio es realmente accesible y es del gusto de la gente. Este negocio sigue siendo de cierta manera informal, por lo que es más común que se encuentre en plazas públicas o parques.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]