Escuela de Trabajo Social, Política y Práctica de la Familia Crown

Escuela de Trabajo Social, Política y Práctica de la Familia Crown de la Universidad de Chicago
Tipo Unidad académica
Forma parte de Universidad de Chicago
Fundación 1920
Fundador Deborah Gorman-Smith[1]
Localización
Dirección Chicago, Illinois, Estados Unidos
Campus Urbano
Coordenadas 41°47′08″N 87°36′06″O / 41.785583, -87.601722
Sitio web
http://crownschool.uchicago.edu/

La Escuela de Trabajo Social, Política y Práctica de la Familia Crown, anteriormente llamada Escuela de Administración de Servicios Sociales (ASS), es la escuela de trabajo social de la Universidad de Chicago.

Historia[editar]

La escuela fue fundada en 1903 por el ministro y educador en trabajo social Graham Taylor como el Centro de Ciencias Sociales para la Capacitación Práctica en Trabajo Filantrópico y Social. Para 1920, gracias a los esfuerzos de las madres fundadoras Edith Abbott, Grace Abbott y Sophonisba Breckinridge, junto con otros fideicomisarios notables como la trabajadora social Jane Addams y el filántropo Julius Rosenwald, la escuela se fusionó con la Universidad de Chicago como una de sus escuelas de posgrado. Se hizo conocida a partir de ese momento como la Escuela de Administración de Servicios Sociales. El edificio del campus que ocupa la escuela fue diseñado por el famoso arquitecto modernista Ludwig Mies van der Rohe.

El 27 de enero de 2021, la universidad anunció que luego de una donación de $75 millones de James Crown y Paula Crown, la ASS pasó a llamarse Escuela de Trabajo Social, Política y Práctica de la Familia Crown.[2][3]

Programas[editar]

La escuela ofrece un programa de nivel de maestría y un programa de nivel de doctorado en ciencias sociales. El programa de maestría tiene una duración de dos años y se puede realizar a tiempo completo o parcial. Otorga a los graduados con un MA licenciatura en trabajo social. El programa de doctorado otorga a los candidatos que se gradúan en un Ph.D.

Rankings[editar]

La ASS está clasificada como el mejor programa de posgrado en trabajo social en el Informe Gourman y tercero por US News.[4][5]

Referencias[editar]

  1. «Deborah Gorman-Smith named dean of the School of Social Service Administration». University of Chicago News (en inglés). 14 de noviembre de 2018. Consultado el 7 de marzo de 2022. 
  2. «Landmark gift to UChicago is nation’s largest ever for the study of social work, policy, and practice». University of Chicago News (en inglés). Jan 27, 2021. Consultado el 11 de marzo de 2021. 
  3. Cherney, Elyssa. «Historic gift of $75 million will go to University of Chicago social work school from Crown family». chicagotribune.com. Consultado el 27 de enero de 2021. 
  4. «Best Schools for Social Work». www.usnews.com/. US News. Consultado el 26 de junio de 2021. 
  5. «Ranking of U.S. Social Work/Welfare Programs». www.socialpsychology.org. Social Psychology Network. Consultado el 11 de marzo de 2021.