Escuela de Música de Fiesole

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Escuela de Música de Fiesole (en italiano: Scuola di Musica di Fiesole ) es una escuela de música en Fiesole, Italia. Fue fundada por Piero Farulli en 1974.[1]

Anualmente presenta un Concierto de Fin de Año en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.[2]

La Orquesta Giovanile Italiana, (Orquesta de la Juventud Italiana) es una de las principales instituciones dentro de la Escuela de Música de Fiesole

En el 2008 el violinista Pavel Vernikov fue Maestro en esta Escuela, y Maria Kouznetsova fue una de sus estudiantes.[2]

La Escuela cuenta con una vasta Biblioteca Musical y una colección de instrumentos entre los cuales se encuentran un violín de Dario I Vettori uno de V. Bissolotti y una viola entera de Igino Sderci del ano 1979.

Referencias[editar]

  1. «Violist Piero Farulli, founder of the Fiesole School of Music, dies aged 92». The Stradivarius. 4 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 27 de junio de 2015. Consultado el 27 de junio de 2015. 
  2. a b «New Year's Day Concert in Florence». Tuscany Pass. 1 de enero de 2008. Archivado desde el original el 29 de junio de 2015. Consultado el 27 de junio de 2015. «…sixteen-year old Mary Kouznetsova, pupil of Pavel Vernikov classes at the Scuola di Musica di Fiesole.» 

Enlaces externos[editar]