Universidad EIA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad EIA
Lema Ser, Saber y Servir
Tipo Privada
Fundación 14 de febrero de 1978
Localización
Dirección Km 2 + 200. Alto de Las Palmas Envigado
Envigado Otras sedes:

Medellín, Colombia Flag of Colombia.svg
Coordenadas 6°10′00″N 75°34′00″O / 6.16667, -75.5667Coordenadas: 6°10′00″N 75°34′00″O / 6.16667, -75.5667
Administración
Rector/a Carlos Felipe Londoño Álvarez
Sitio web
www.eia.edu.co
[editar datos en Wikidata]

La Universidad EIA (antes Escuela de Ingeniería de Antioquia) es una universidad en Colombia, de carácter privado, con Acreditación Institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 2203 del 30 de marzo de 2010.

Historia[editar]

La Universidad EIA, fue concebida en una reunión de prestantes profesionales, en su mayoría egresados de la antigua Escuela de Minas, o de su sucesor, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín. Durante el segundo semestre de 1976, se había hecho un intento para formar una nueva facultad de Ingeniería en la ciudad de Medellín. Como motivo para ello se adujo el deterioro de las circunstancias en la Universidad Nacional, en especial las frecuentes asambleas y paros, con las interrupciones consiguientes de las actividades académicas.

Después de varios esfuerzos para la materialización de dicho ideal, se consolidó el grupo de los 27 fundadores y se dio firma al documento privado que incluía el acta de fundación y los estatutos de la institución el 14 de febrero de 1978. Dando vida legal a la Corporación sin ánimo de lucro, denominada "Escuela de Minas e Ingeniería".

El 18 de septiembre de 1979 se toma la decisión de modificar los estatutos en cuanto al nombre de la institución debido a que este se asemejaba mucho a “Escuela de minas” nombre con el que se le conoció anteriormente a la facultad de la Universidad Nacional en Medellín. Además el programa denominado Ingeniería de Minas no era propiamente una carrera de minas, por lo cual se veía conveniente la reforma en el nombre de la institución.

Características principales[editar]

La Universidad EIA es una institución privada, de educación superior, sin fines lucrativos, cuya misión es la formación integral de profesionales en sus programas de pregrado y postgrado, el fomento a la investigación aplicada y la interacción con el entorno, con lo cual procura el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación.

Programas Ofrecidos[editar]

Escuela de Ingeniería de Antioquia Sede de Pregrado
Escuela de Ingeniería de Antioquia Sede de Pregrado

Pregrado[editar]

Especializaciones[editar]

Maestría[editar]

Doctorado[editar]

Galería de Fotos[editar]

Enlaces externos[editar]