Escuela de Derecho Yale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escuela de Derecho Yale
Yale Law School
Sterling Law Building, Yale.jpg
Acrónimo YLS
Forma parte de Universidad Yale
Fundación 1824
Localización
Dirección Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
127 Wall Street, New Haven, CT 0651, Connecticut. Oficina Central
Coordenadas 41°18′42″N 72°55′41″O / 41.311581, -72.928147
Administración
Decano Heather Gerken
Sitio web
Facultad de Derecho de Yale


La Escuela de Derecho de Yale (en idioma inglés Yale Law School o Yale Law o YLS) es la escuela de derecho de la Universidad Yale. Ubicada en 127 Wall Street, New Haven, Connecticut, es considerada la mejor escuela de derecho de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. Su pequeño tamaño y su enorme prestigio hacen que su proceso de admisión sea el más selectivo de los Estados Unidos y del mundo, con una tasa de aceptación aproximada del 6%.[1]

Yale Law School ha ocupado el primer puesto de manera ininterrumpida en el ranking del [U.S. News & World Report], el ranking más utilizado en los Estados Unidos, desde su primera publicación en los años ochenta superando a otras prestigiosas escuelas de derecho como son las de Harvard y Stanford, que se disputan desde entonces el segundo y el tercer lugar por detrás de Yale.

Cada año son admitidos aproximadamente 200 estudiantes para el programa de Juris doctor en Yale, número pequeño en comparación a otras universidades, y tan solo 25 estudiantes a nivel mundial para su Máster en Derecho.

Su actual decana es Heather K. Gerken.

Referencias[editar]