Escuela de Düsseldorf de música electrónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Escuela de Düsseldorf de música electrónica o simplemente Escuela de Düsseldorf, hace referencia a un desarrollo de la música electrónica de los años 1970 formado por músicos y artistas radicados en Düsseldorf como Kraftwerk, Cluster, Can y Neu!. Su estilo se caracteriza por el empleo de melodías sintetizadas y rítmicas líneas de bajo, así como por el uso de prominentes patrones de batería o percusión, electrónicos generalmente. La mayor parte de sus obras eran instrumentales, utilizándose las vocales de modo escaso. El término suele utilizarse en oposición a otro movimiento musical simultáneo conocido como Escuela de Berlín de música electrónica.

Primeras obras[editar]

Los primeros trabajos de Kraftwerk y Can son muy diferentes de su más exitosa época posterior. Álbumes como Kraftwerk y Kraftwerk 2 son muy experimentales, con poderosas y duras percusionesare, violines electrónicos y flautas manipuladas.

Período principal[editar]

Los principales álbumes, que hicieron este estilo muy conocido, Autobahn y The Man Machine de Kraftwerk, que contribuyeron a definir el género. Temas como The Robots y Home Computer rompieron con todos los desarrollos de la música electrónica anteriores.

Escuela de Düsseldorf contemporánea[editar]

De las bandas originales, solo se mantiene en activo Kraftwerk.

Enlaces externos[editar]