Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (BUAP)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (BUAP)
273px
Localización
País México
Localidad Puebla
Dirección Vía Atlixcáyotl No. 2499, Puebla. Puebla. C.P 72810
Información
Fundación 2013
Apertura 2013

La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (BUAP) conocida también como ARPA, forma parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y fue creada en 2013.[1]​ Es un espacio donde se vincula el arte con la tecnología, mediante su producción y reflexión. Se encuentra ubicada en el Complejo Cultural Universitario.

Historia[editar]

En 2014 el, en ese entonces rector de la BUAP, José Alfonso Esparza Ortiz, entregó un edificio donde hoy día tiene su sede la escuela con la finalidad de fortalecer la estructura y la mayor oferta educativa.

Objetivos[editar]

La escuela busca contribuir al desarrollo de una sociedad libre, a través de la formación de profesionales inteligentes y sensibles, la producción creativa y la reflexión de los fenómenos que vinculan el arte con la tecnología.[2]

Oferta educativa[editar]

  • Licenciatura en Arte Digital
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Licenciatura en Cinematografía
  • Educación continúa

Reconocimientos[editar]

  • Primer y tercer lugar en la categoría Videojuegos | Novena edición de la Feria de Proyectos (Fepro).
  • Primer lugar en la categoría videoarte por la obra Amor caótico | Certamen Universitario Internacional de Creación Audiovisual, SUROSCOPIA, España.

Referencias[editar]

  1. «Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP». Consultado el 23 de noviembre de 2019. 
  2. [Contribuir al desarrollo de una sociedad más libre, a través de a) la formación de profesionales inteligentes y sensibles, b) la producción creativa, así como c) la reflexión de los fenómenos que vinculan el arte con la tecnología, en una constante búsqueda de la verdad. Visión ARPA: Generar una escuela de pensamiento que integre colectiva y armónicamente la innovación en torno a los quehaceres del arte y la tecnología, de manera ética y sustentable, con alcance e influencia local, nacional e internacional. «Ideario»]. Consultado el 23 de noviembre de 2019.