Escuela Europea de Dirección y Empresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escuela Europea de Dirección y Empresa
EUDE Business School
Forma parte de Universidad Complutense de Madrid
Fundación 1996
Localización
Dirección Flag of Spain.svg España, Comunidad de Madrid, Madrid
Coordenadas 40°27′57″N 3°39′58″O / 40.465772, -3.66608
Administración
Director Óscar Zapero Fernández
Academia
Docentes 120
Estudiantes 50.000
Sitio web
http://www.eude.es
[editar datos en Wikidata]

La Escuela Europea de Dirección y Empresa o simplemente EUDE Business School es una escuela de postgrado española y una de las principales escuelas de negocios en línea. La escuela está comprometida con la preparación de profesionales al ofrecer maestrías en las áreas de Administración de empresas, Finanzas, Mercadeo, Marketing Digital, Comercio Internacional, Recursos Humanos, y Medio Ambiente. EUDE Business School está asociada al Real Centro Universitario Escorial María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; además cuenta con alianzas muy rígidas de Universidades de diferentes países con el objetivo de que los alumnos que quieran obtener una Titulación Oficial además de la propia de EUDE pueden hacerlo cursando los programas profesionales ofertados. Entre sus alianzas destacan la Universidad Rey Juan Carlos, en España; ISEC - Instituto Superior de Educación y Ciencias[1] , en Portugal; e IPAM - Instituto Portugués de Administración de Marketing, en Portugal.

Historia[editar]

Fundada en 1996, EUDE Business School es hoy día una escuela de negocios que cuenta con una amplia trayectoria en lo referente a la formación de profesionales en el ámbito empresarial. En esta institución se han formado más de 50.000 alumnos a 2014. La escuela se ha convertido en una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Madrid[cita requerida] y se galardona al ser reconocida en algunos listados especializados en formación[¿cuál?]. Entre ellos está el Financial Times o la prestigiosa consultora Hamilton Global Intelligence, que han considerado a la escuela de negocios una de las mejores por su MBA en línea. [2] [cita requerida].

Vínculos internacionales y acreditaciones[editar]

EUDE Business School está acreditada por la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN), de la que es miembro fundador. A nivel internacional es miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), así como una institución adherida al United Nations Global Compact.

Desde abril de 2013 la escuela cuenta con maestrías oficiales dentro del marco del Plan Bolonia gracias al acuerdo con el Instituto Superior de Educação e Ciências (ISEC) de Portugal.[3] También tiene acuerdos con el Instituto Português de Administração de Marketing (IPAM), un centro portugués.

Estos son algunos de los programas de movilidad estudiantil y convenios con instituciones del exterior con los que cuenta EUDE Business School:

Metodología y programa MBA[editar]

EUDE Business School ofrece un programa MBA de uno a dos años dependiendo de las metodologías utilizadas. La institución ofrece modalidad presencial, semi-presencial y en línea.

En la modalidad presencial los alumnos asisten a las instalaciones de la escuela de negocios en Madrid, España. Respecto a la modalidad semi-presencial, se asiste un día a la semana y el resto de los días se estudia a través de programas en línea. Finalmente, los alumnos que utilizan la modalidad en línea no tienen que acercarse a las instalaciones en ningún momento y el diploma de grado se enviaría vía correo al lugar donde el estudiante habita.

Reputación[editar]

La Escuela Europea de Dirección y Empresa es reconocida en algunos lugares del mundo[¿cuál?] gracias a que se manejan bastantes campañas de marketing que le han permitido a la escuela lograr conseguir estudiantes internacionales especialmente en sus modalidades en línea. De esta manera, en 2013 se creó la Fundación EUDE, que le ha permitido a la escuela de negocios otorgar bastantes becas por mérito académico a algunos estudiantes que se postulan en línea través de su página web oficial y continúan las negociaciones.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]