Escudo de los Emiratos Árabes Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de los
Emiratos Árabes Unidos
Emblem of the United Arab Emirates.svg
Entidad Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Adoptado 2008
Versiones anteriores Old Emblem of the United Arab Emirates.svg
Escudo de los Emiratos Árabes Unidos entre 1973 y 2008.
[editar datos en Wikidata]

El escudo de armas de los Emiratos Árabes Unidos en su forma actual, fue adoptado oficialmente el 22 de marzo de 2008, en sustitución del anterior, que data de 1973. Es similar a otros escudos de los estados árabes y consiste en un halcón de oro, pero, del llamado Halcón de Quraysh que aparece en el emblema estatal de Siria o Libia.

El halcón de los Emiratos se representa estilizado, mirando a la derecha, con las plumas alternas de oro y argén; este último esmalte se repite también en la cola, en las puertas y en las garras, que sostienen un pergamino de gules con una inscripción en letras cúficas árabes donde se lee el nombre oficial del Estado: دولة الإمارات العربية المتحدة‎ (Dawlat Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida) (Emiratos Árabes Unidos). Sobre el pecho lleva un escudo circular con los colores de la bandera nacional, con una bordura de argén en donde se destacan siete estrellas de cinco puntas en alusión a los siete emiratos de la Federación.

La principal diferencia con el escudo anterior es la forma del halcón, dibujado con rasgos más naturalistas, y el escudete circular central, en donde antes figuraba una típica embarcación árabe de vela, el dhow, navegando hacia la izquierda; el escudete era rodeado por una cadena de argén.