Escudo de las Seychelles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de la República de las Seychelles
Coat of arms of the Seychelles.svg
Entidad Bandera de Seychelles República de las Seychelles
Lema Finis Coronat Opus (El Fin Corona la Obra)
[editar datos en Wikidata]

El escudo de armas de la República de las Seychelles fue adoptado el 27 de mayo de 1976, a raíz de la independencia del archipiélago, y concedido por la reina Isabel II. Se basa en el escudo aprobado oficialmente en 1961 en la época en que las Seychelles eran una colonia británica, al que se añadieron los soportes, la cinta con el lema y la cimera.

En el escudo figura un paisaje pictórico costero del Índico con un cocotero de mar y una tortuga gigante de Aldabra, y al fondo una isla y una goleta bajo un cielo nublado, todo al natural. Como soportes, dos peces vela o merlines al natural, a ambos lados del escudo, que descansan sobre una cinta con el lema nacional en latín: “Finis Coronat Opus” (El Fin Corona la Obra), escrito en letras mayúsculas. Timbra el escudo un yelmo con lambrequín truncado de gules y azur, con el dorso de argén, sumado de un burelete de los mismos colores que sostiene tres fajas onduladas: dos de azur, y uno de argén sobre las que vuela un rabijunco común al natural.

El cocotero de mar y la tortuga gigante de Aldabra son especies características de las Seychelles, así como el rabijunco común y el pez vela. La goleta alude al tráfico marítimo entre las diversas islas.