Escudo de Níger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Níger
Coat of arms of Niger.svg
Entidad Bandera de Niger República de Níger
Adoptado 1959
Blasón De sinople, un sol no figurado de oro, acompañado en campaña por un testuz de búfalo de oro y acostado a la diestra por una lanza de oro sobre esta espadas de oro cruzadas en banda y en barra y a la siniestra por una espiga de sorgo de oro.
Tenante Cuatro banderas nacionales
Lema Republique du Niger
República de Níger
[editar datos en Wikidata]

El escudo de armas de Níger fue introducido el 1 de diciembre de 1962. Muestra un sol dorado escoltado por espadas de Tuareg y una lanza que simboliza el valor de la gente en el pasado. Además muestra unas espigas de sorgo y una cabeza de búfalo, ambos símbolos de la ganadería y la agricultura. El escudo está rodeado por cuatro banderas nacionales y un pergamino donde se lee el nombre del país "Republique du Niger" (República de Níger).

Mientras que la Constitución nigerina estipula que el campo del escudo es de sinople (es decir verde), en embajadas y documentos oficiales aparece de plata, o de oro en otros contextos, con las cargas o símbolos que contiene el escudo de un dorado más oscuro o incluso negro, como se puede ver en la página del Gobierno de Níger.

Simbolismo[editar]

  • El sol, las espadas de Tuareg y la lanza simbolizan el valor de la gente en el pasado.
  • La espiga de sorgo simboliza la agricultura.
  • El testuz de búfalo simboliza a la ganadería.