Escudo de Manitoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo Provincial de Manitoba

La primera parte del escudo de armas de la provincia de Manitoba, Canadá, oficialmente Las armas de Su Majestad en Derecho de la Provincia de Manitoba, era la coraza, que fue asignada por garantía real del Rey Eduardo VII el 10 de mayo de 1905. Sobre el blanco superior se encuentra a la Cruz de San Jorge, símbolo de Inglaterra. El bisonte es una recordatorio simbólico de la abrumadora presencia de este animal (en tiempos lejanos) sobre la actual provincia. El resto del escudo de armas fue concedido en 1992.

El casco posicionado en la cima del escudo es dorado y apunta hacia la izquierda, un símbolo del estatuto co-soberano de Manitoba en la Confederación. La cobertura proviene de los colores nacionales canadienses. La cresta es un castor, el animal oficial de Canadá, sosteniendo a una pulsatilla, la flor provincial de Manitoba. Asimismo, la cresta se halla montada por una corona, representando a la soberanía real.

El lema es Gloriosus et Liber, "gloriosa y libre," una frase tomada de la lírica inglesa para el himno nacional de Canadá "O Canada"